Site icon NorteOnline

El valor de la luz en Nordelta y alrededores podría subir un 100%

Con el avance del plan que prevé el gobierno nacional con la quita de subsidio de energía eléctrica de los usuarios con mayor poder adquisitivo, aumentaría casi un 100% las tarifas de luz en Nordelta, Villanueva, Puertos, El Cantón, San Matías y otros barrios cerrados del AMBA.

Además del 20% de aumento a realizarse de manera generalizada en la boleta de la luz durante los próximos meses, usuarios de algunos barrios específicos de CABA y zona norte, y aquellos que residen en countries y barrios cerrados tendrán aún un impacto mucho mayor.

Al quitarse los subsidios de dicho servicio, el precio mayorista asciende en un 65% del costo total de la factura de electricidad, al que se le adicionan los costos de transporte y distribución, por lo que las subas podrían rondar el 100%, en aquellos casos en los que pasen a pagar tarifa plana.

Los vecinos de los barrios cerrados siguen sufriendo cada vez mayor presión, siendo en esta ocasión un tarifazo en la luz, a lo cual se suma el aumento de gas que podría tener un impacto similar.

Confluirá en las boletas de energía eléctrica a abonar en dichos barrios dos factores: por un lado, el aumento de la tarifa por la inflación acumulada y, por el otro, la quita de los subsidios, logrando que el impacto tarifario sea aún mayor para los residentes de barrios cerrados que en el resto del país.

Sin embargo, los vecinos ya evalúan posibilidades y opciones para hacer frente a esta situación. En los distintos barrios, bajar el consumo a través de la instalación de tecnologías alternativas sustentables para que este impacto sea menor ya resulta una atractiva alternativa. Con los valores en alza en los servicios toda inversión en estas nuevas tecnologías permite un cambio radical al momento de amortizar dichos costos.

Desde la redacción consultamos a la empresa argentina con más de 5 años dedicada y siendo referente en energías renovables dentro de los barrios cerrados, Mobi Solar Tech, líderes en el segmento residencial con mucha presencia en la zona norte del gran Buenos Aires.

“Con los aumentos del 100% en las tarifas de energía eléctrica se triplicaron las consultas para la adquisición de equipos fotovoltaicos, solares, para generar ahorros de más del 80% en la factura de luz y para prepararse para los cortes de energía que podríamos sufrir en el verano si no hay inversiones suficientes en el sector energético. Además, claro, del crecimiento de conciencia respecto a casas sustentables y amigables con el medio ambiente”, indicaron desde esta referente empresa en el tema, Mobi Solar Tech.

“Brindamos un servicio uno a uno, evaluando las necesidades específicas de cada uno de nuestros clientes”, agregaron desde Mobi Solar Tech, empresa que es referente en energías renovables no solo en Argentina, sino también con una filial en España brindando servicios a todo Europa.

Exit mobile version