“El trabajo que se viene haciendo en Tigre es muy importante” dijo Cristian Echeverria de la CTA Autónoma

Mi compromiso es brindarle todas las herramientas para que la dirección ejecutiva local pueda desplegarse territorialmente, llegando a cada rincón donde nuestra gente lo necesita y poder tenderle una mano.

El secretario General de la CTA Autónoma Cristian Echeverria visito Tigre para reunirse con los Secretarios locales, Daniel Nuñez y Carlos Muñoz, y conversar sobre el trabajo que viene llevando adelante la Central en el distrito y en toda la provincia de Buenos Aires.

“El trabajo que se viene haciendo en Tigre es muy importante, no solo venimos mediando en los conflictos entre trabajadores y empresas, sino también cuidando de cada afiliado en este momento difícil del país. El deber de la Central hoy es también contener en lo social, ya sea a través de comedores o merenderos y con espacios para que la gente pueda acercarse y ser contenida con profesionales y especialistas. Mi compromiso es brindarle todas las herramientas para que la dirección ejecutiva local pueda desplegarse territorialmente, llegando a cada rincón donde nuestra gente lo necesita y poder tenderle una mano. En ese sentido venimos conversando con el gobierno nacional y provincial como también con privados para tener las respuestas necesarias. Hoy le pedí a Daniel y a Carlos que inicien gestiones con el municipio de Tigre para que también se comprometa y entre todos podamos salir adelante. Todos somos responsable de cuidar a nuestro pueblo.
También agrego que se van a abrir varios locales a la brevedad en todo Tigre para que no solo los afiliados, sino también todos los vecinos puedan acercarse y trabajar junto a la central. Tigre es un distrito muy importante para nosotros y tenemos compañeros muy valiosos con mucha experiencia política, sindical y territorial. Yo voy a estar siempre que los compañeros me necesiten.
Daniel Nuñez, Secretario General en Tigre: “En Tigre venimos haciendo un trabajo de cercanía, acompañando a los trabajadores en conflicto, como también con todas la organizaciones que están en el territorio y que llevan adelante un trabajo muy importante para la gente de nuestros barrios. Con los gremios que van en la misma dirección, con los gremios que nuclea el Frente Político Social y Sindical, el 21F donde están Camioneros, la CTA de Los Trabajadores, los movimientos sociales entre otros. El camino que puede sacarnos de esta situación es el de la unidad del campo popular y sindical, ese el objetivo máximo. En los próximos días vamos a abrir locales en varias localidad para tener mucha más cercanía con los vecinos y con su realidad. Cristian me pidió que tramite una reunión con el Intendente Julio Zamora para coordinar nuestro trabajo con el municipio, unir esfuerzos y así poder llegar a cada vecino.
Carlos Muñoz, Secretario Adjunto agrego: por la experiencia y el trabajo tanto en lo sindical como en lo político territorial, la central hoy tiene que cumplir su rol en los conflictos entre las patronales y los trabajadores, defendiendo los derechos laborales. Ante un la ausencia del estado en la defensa de los trabajadores, tiene que lograr la unidad de la organizaciones del trabajo y las distintas organizaciones libres para que sea un bloque importante y la relación de fuerzas sea más equilibrada. Y en lo político debemos conversar mucho con todos y lograr que la conciencia de clase nos una en la defensa de derechos y las obligaciones que tenemos como tal. Este es un momento donde la central debe militar el día a día con la gente, en cada barrio de nuestro distrito. No solo conteniendo y ayudando, dándole de comer a nuestra gente que hoy es lo primordial, humano y necesario, sino también mostrándole que el único camino es la unidad y la lucha como Pueblo. Todas las conquistas que hemos logrado en la historia fueron con organización y marchando. Hoy no es la excepción.
En los próximos días a través de los canales oficiales van a anunciar el lugar donde va a funcionar la central y como se va a llevar adelante las medidas para el paro del 30 de abril.

brickel