El trabajo del futuro

El 1 de mayo en honor a las víctimas de chicago, es un día de profunda reflexión.

Ya lo decía un conocido de todos los argentinos en sus verdades: se respeta al hombre que trabaja. El trabajo da dignidad. Hemos escuchado también, y coincido, mejor que regalar el pescado es ensenar a pescar.

brickel

Dicho eso, cual es nuestra responsabilidad como dirigentes, en una sociedad que ha perdido en muchos de sus habitantes la costumbre de trabajar?

En nuestra sociedad tenemos que preparar a nuestra gente para el mundo del trabajo que viene. Y eso es un mundo con una profunda presencia de la economía digital (e commerce) con un marketing a través de redes sociales, con una difusión nunca antes vista pero que además permite trackearla.

Se viene un mundo con hábitos de consumo más saludables, con una fuerte presencia del tema ecológico, como así también de mas hogares con gente que vive más tiempo, mas población senior con los cuidados para la salud que ello requiere.

Se viene un mundo con una salud basada más en la prevención y los buenos hábitos preventivos reemplazando a la atención hospitalaria que actúa sobre el hecho consumado.

Se viene un mundo con cada vez menos combustibles fósiles y mas consumo de energías renovables. Autos eléctricos. Aviones. Barcos.

Todo esto requiere que preparemos desde la escuela a nuestra gente para el mundo que viene, que aprendan los nuevos oficios del futuro, y esto también para la gente avanzada en más edad, para que se reinserte aprendiendo en escuelas de oficios digitales y de nueva economía.

Es importante destacar que en el caso particular de escobar, pensamos dar mucho impulso al turismo, y para ello es muy importante que los guías sean personas de avanzada edad, que puedan relatar la historia a los visitantes, con lujo de detalles y guiar a quienes nos visitan.

Hay espacios para oficios en la construcción, en la confección de ropa si podemos armar un polo de carnavales en el distrito. Mucho trabajo deviene de esto, y vamos a hacerlo

Trabajamos por un escobar mejor.

Por Mariano Castagnaro – Empresario