El equipo de Victoria visitó a Guaraní en Paraguay por la tercera jornada del grupo B de la competencia continental; cayendo 4-1 en el estadio Defensores del Chaco bajo el arbitraje de Gustavo Tejera.
Tras seis meses de inactividad deportiva, por la situación sanitaria (COVID-19) que atraviesa nuestra sociedad, los dirigidos por Gorosito volvieron al ruedo con intenciones de ganar el partido, obtener los puntos y aprovechar la chance de posicionarse segundos en su zona, siguiendo al equipo brasilero, Palmeiras, quien lidera la tabla con 9 puntos.
Comenzó el partido, y el matador salió a comerse la cancha demostrando sus intenciones de repuntar su situación por la Copa ya que venía de perder los encuentros anteriores; tan solo a los 9’ del primer tiempo se abre el marcador a favor del equipo de zona norte con una exquisita definición de una de sus últimas incorporaciones, Pablo Magnin. Hasta ese momento, y durante la mayor parte del PT fue el equipo argentino quien se apoderó del partido, demostrando un buen nivel futbolístico tras sus repentinas llegadas al arco rival y destacando la buena actuación de nuevos refuerzos como es el caso de Prieto, Gallardo, Magnin y el ya conocido y capitán del equipo, Diego “Cachete” Morales.
Sin embargo, 17’ después, fue Bautista Merlini quien abrió el marcador para el equipo de Paraguay igualando el partido y poniendo el 1-1 pese al buen manejo del balón que venía teniendo el equipo rival. El gol del argentino los empoderó al equipo local logrando así anotar los siguientes tres tantos que luego definirían el partido: Cecilio Domínguez (22’), Edgar Benítez (38’ – penal) y Ángel Benítez (45’). Durante el segundo tiempo, fue “El Cacique” quien manejó el partido, con excelentes actuaciones pese a haber perdido a Hernán Lopés y Merlini por lesiones, obligando al ganador del encuentro a realizar dos cambios obligados por lesiones; incoherentemente parecía que la mala racha que venía teniendo Guarani, lejos de debilitarlos, los fortalecía.
A pesar de la derrota, debemos hacer una mención aparte para los hinchas de Tigre, que como es costumbre innovaron para alentar a su equipo realizando un “Banderazo Virtual” que consistió en subir fotos a las distintas redes sociales bajo el hashtag #BanderazoVirtual y creando una reunión de zoom, donde se unieron una cantidad relevante de fanáticos para cantar a coro las canciones que suelen sonar en el José Dellagiovanna durante los distintos encuentros, y agitando su, azul y roja, indumentaria.
Formaciones:
Guaraní:
Gaspar Servio; Iván Ramírez, Rolando García Guerreño, Jhohan Romaña y Guillermo Benítez; Rodrigo Fernández, Jorge Morel, José Florentín y Bautista Merlini; Rodney Redes y Fernando Fernández.
DT: Gustavo Costas.
Tigre:
Gonzalo Marinelli; Facundo Giacopuzzi, Abel Luciatti, Facundo Monteseirín y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger y Agustín Cardozo; Juan Ignacio Cavallaro, Diego Morales y David Gallardo; Pablo Magnín.
DT: Néstor Gorosito.