Pupi Blefari , convencional Provincial UCR de Tigre
“Esto no le hace bien al radicalismo, acato decisiones pero no estoy de acuerdo a lo que fue la convención ni nacional ni provincial. Casi todos los pueblos de la provincia de Buenos Aires, y del interior estan teniendo problemas económicos, esta gente no sabe lo que es pisar el barro.
En tigre, no estoy de acuerdo con el Pro , quiero elecciones internas , no que pongan los candidatos a dedo, como hacen, quiero internas, ellos son una dictadura.
Yo sería el candidato a intendente, nunca perdí una interna en Tigre y quiero la posibilidad, vengo de un partido democrático, no candidatos a dedo. Somos muchos los radicales que queremos lo mismo.
En Tigre tenemos que tener candidatos de Tigre, no cajetillas de Capital que viven en barrios privado.”
Fernando Desalvo, Dirigente UCR TIgre
“Estoy un poco desconcertado con la posición del partido, no comparto la política de ajuste que siempre afecta a los sectores más vulnerables nosotros no somos eso, El radicalismo surgió como la causa de los desposeídos
No puedo ser orgánico cuando esté radicalismo no me representa en lo más mínimo, no hubo autocrítica, parecería que todo está bien cuando las heladeras de los argentinos están vacías ,cuando la clase media no puede pagar los impuesto , cuando las PYMES y los comercios cierran ,cuando aumenta la demanda de comida en los sectores más vulnerables, en fin estuve toda la tarde con Ricardo su cara lo decía todo, él entiende la gravedad de la situación que atraviesa el país, se necesitaba mas radicalismo y menos pro!!!”
Diego Urrere Pon, Referente UCR Tigre
“UNA VEZ MÁS LA UNIÓN CÍVICA RADICAL RESPONDIÓ AL LLAMADO DEL PUEBLO
En el día de ayer se realizó la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical. Como objetivo principal, fue el debate y decisión sobre continuar o no la integración dentro de Cambiemos.
Nuestro partido funciona políticamente de un modo distinto al resto de los espacios políticos, no creemos en las decisiones unipersonales sino que las cuestiones importantes se debaten (muchas veces acaloradamente) y se terminan resolviendo dentro de un marco democrático, donde todas las opiniones son escuchadas y la voz de la mayoría es la que prevalece.
Somos un partido plural y democrático. Todas las nominaciones de candidatos a presidentes del radicalismo y las estrategias de competencia en cada caso desde 1916 hasta hoy pasaron por una Convención.
Y lo que ocurrió ayer es una clara muestra de esto. Se escuchó a los radicales que están a favor de Cambiemos, a quienes están en contra y hasta a quienes son feroces críticos del Gobierno actual. Hubo debates entre las distintas partes, pero siempre respetando todas las opiniones y sobre todo asegurando el derecho a que todas las voces sean escuchadas. Y luego de que todas las ideas fueron expuestas, democráticamente se votó y una amplia mayoría se inclinó por seguir manteniendo el espacio Cambiemos junto a la Coalición Cívica y la Propuesta Republicana, además de invitar a que se sumen otros espacios que lo deseen.
Por supuesto que algunos pocos radicales se fueron descontentos por lo que se resolvió, pero es el precio de pertenecer a un espacio donde las decisiones se discuten y se las toma por el voto de la mayoría. Justamente esa democratización es lo que, entre otras cosas, nos diferencia del resto.
Ahora queda volcar estas ideas dentro de la coalición Cambiemos, que nuestros socios comprendan que al igual que ellos soñamos con una Argentina más justa, más desarrollada y con más libertades para todos. Eso es lo que nos une, y sobre eso tenemos que trabajar. E instar a que se tenga la generosidad de permitir la participación de todos los que trabajamos dentro de Cambiemos. Y donde no se pueda lograr esto, tener la dignidad de permitir que las distintas ofertas electorales dentro de Cambiemos puedan participar con sus candidatos, justamente las PASO están pensadas para eso. No hay que temerle a la democracia.
Un claro ejemplo del buen funcionamiento de coalición es la Provincia de Buenos Aires, donde tanto la Gobernadora y el Vice Gobernador, trabajan par a par, sin mezquindades y sin especulaciones, con un fin en común: el bienestar de todos los bonaerenses.
Se cometen errores, por supuesto. No tenemos el defecto de la soberbia al creer que somos perfectos. Somos un partido nacido de la conciencia social y defensores de lo Justo, no podemos hacer oídos sordos al clamor de las necesidades del Pueblo, necesidades que nosotros también sufrimos porque también somos el Pueblo. La diferencia es que reconocemos los errores, nos hacemos cargo y trabajamos para solucionarlos. No le mentimos a la gente haciéndoles creer que vivimos en un País ideal, trabajamos para que vivamos todos nosotros en ese país que se viene soñando desde el 25 de mayo de 1810.
No somos un partido parlamentario ni municipal, somos un partido Nacional. 128 años de historia nos avalan. Estuvimos siempre donde y cuando la sociedad nos necesitó, y muchas veces pagando el costo político por hacernos cargo.
La Unión Cívica Radical ayer habló y una vez más decidió hacerse cargo de la historia.”
El Radicalismo de tigre quedo disconforme con el documento de la Convención
Opiniones de convencionales y referentes después de la Convención Nacional de la UCR