Site icon NorteOnline

“El plasma me salvo la vida”

Maria Perez, es Vecina de San Jorge, según se estipula es el caso 0, el primer caso confirmado de Coronavirus en el Barrio.

A raíz de su internación y posterior tratamiento con Plasma en el Hospital Provincial de Pacheco, NorteOnline, converso con ella para que nos cuente su experiencia.

“Yo tengo entendido que soy en caso 0, en San jorge, el primer caso de  coronavirus confirmado”, Asi comenzó el dialogo que mantuvimos, y siguió contando: ” después vienen del municipio a hacer todos controles lo que tenían que hacer para ver si había otros vecinos infectados, y salen todos los casos, que se hablaron, creo que eran ciento y pico – (fueron un total de 128) – , mucho no lo sé porque yo desde ahí que me confirman que tengo el “covi””, al otro día a mi me llevan al hospital y ahí quede”.

Respecto a su estadía en el hospital y al tratamiento con plasma precisó: “Estando en el hospital después de 3 días mas o menos, yo llegue con una saturación de los pulmones de 80 y pico, cuando lo normal es de 94 hacia arriba. me faltaba el aire, si no tosía, no respiraba , estuve 3 días así…, hasta que vino el Dr. Cristian Martinez Cobas, y me hace la propuesta de hacer un tratamiento con plasma”.

El me dijo: “mire señora, acá le vamos a decir las cosas como son, usted lamentablemente, con toda  las enfermedades que usted  tiene, diabetes, hipertensión, el sobrepeso , tiene principio de neumonía, con todo eso, usted no puede avanzar, al contrario, el virus la está matando, la decisión está en usted, ahora si usted no lo quiere hacer ya no corre por nuestra cuenta.”

“Al otro día a las 7,30 vienen a colocarme el plasma….”, a partir de acá comienzo a relatar como fue el día en el que recibió el tratamiento, “yo tenía una alergia en el brazo, de la cinta que me habían puesto y tenia picazón en el brazo, estaba todo colorado, a las 7,30 empiezan con el plasma, automáticamente a mí se me pasa la picazón del brazo, se empieza a aplacar todo eso rojo. hasta las 10,30 estuve con el plasma, cuando terminaron, me sacan sangre, desayuno , se fueron los médicos, se fueron todos y ahí empezó  toda mi energía, empezó todo……, me puse a correr las mesitas, a arreglar la pieza, yo soy muy activa, tremendo el cambio , nunca más me sentí débil, fue como que me entro una energía total, el plasma me salvo la vida”.

Hay un proyecto de ley y muchas campañas publicitaria para fomentar la donación de plasma de pacientes curados de Coronavirus, sobre esto Maria indicó: “si claro que estoy dispuesta a donar el plasma, pero yo le pregunte al médico, si a mí me hizo bien esto y yo puedo salvara alguien , de todo corazón que lo voy a hacer, pero en mi caso, el médico me dijo que espere un poco, porque yo tengo EPOC y otras cosas más…., o sea que a medida que pase el tiempo vamos a a seguir haciendo estudios. en cuanto yo este apta para donar, me van a avisar y voy a poder hacerlo.”

“Si a mi alguien me dio la oportunidad de que yo hoy pueda estar dando un testimonio y contándolo,  porque yo no lo voy a a hacer.”, concluyó Martia Perez

Exit mobile version