El papa Francisco anima a los católicos a vacunarse: “Es un acto de amor”

Gracias a Dios y al trabajo de muchos, hoy tenemos vacunas para protegernos del Covid-19”, afirma el papa Francisco en un videomensaje, difundido este miércoles 18 de agosto antes de la audiencia general en que el pontífice se une a la campaña internacional “Depende de ti”. 

La campaña, en tres idiomas, es una iniciativa del AD Council, una organización estadounidense sin fines de lucro que produce y promueve anuncios de servicio público en representación de diversos patrocinadores, que incluyen a organizaciones y agencias del gobierno de los Estados Unidos.

brickel

“Vacunarse -dice el pontífice en el video- con vacunas aprobadas por las autoridades competentes, es un acto de amor. Y ayudar a que la mayoría de las personas se vacunen es un acto de amor. Amor por uno mismo, amor por la familia y los amigos, amor por todos los pueblos”. 

“El amor también es social y político, hay amor social y amor político, es universal, siempre rebosante de pequeños gestos de caridad personal capaces de transformar y mejorar las sociedades”. 

Le pido a Dios –concluye Francisco- que todos puedan contribuir con su granito de arena, su pequeño gesto de amor.

Algunos de los países de América Latina han sido especialmente azotados por el virus. Países como Brasil o Venezuela fueron los que más sufrieron a causa de la pandemia, y su situación social y económica les ha hecho difícil en ciertas ocasiones el acceso a las vacunas.