El negacionismo de algunos countries somete a los barrios vulnerables

No debe tomarse la expresión de una idea, como parte de un correlato funcional a una acción direccionada, es decir, creo, que de expresar lo que pensamos, se debe tener racionalidad y responsabilidad social ante todo, y tratar de tender los puentes de diálogo permanentemente, en pos de un objetivo común, en este caso, la seguridad en la prevención del contagio.

En este caso, poner sobre relieve que somos y qué buscamos. Seguramente, muchos como yo, prevenir el contagio acatando las normas del Estado.

brickel

Otros, no todos, que dejan al desnudo su impronta, oponiéndose a lo que el Estado decida, ya sea la Cuarentena, o el color de los bancos de la plaza. Oponerse es su temática, su religión. Esmerilar a los Gobiernos Nacional, Provincial y Comunal, desde la veta que encuentren, y la vieron en Tigre, desde la acción misma del Intendente, que de alguna forma fue el precursor, llevando la posta, en los pedidos de flexibilización de cuarentena para la reactivación de economías y en la presentación de Protocolos de sanidad. Entonces?, Que se le cuestiona a Julio Zamora de parte de estos sectores?, la realidad marca, que les guste o no, estos sectores militan la anti cuarentena, violando no sólo disposiciones sanitarias, sino que fogoneando con falsos designios cívicos la desobediencia en nuestro distrito.

Si hay temas primordiales en la agenda y tarea del Intendente, ellos son, la Reactivación Económica y la Prevención y tratado del contagio. Que se pueden cometer errores, si claro, pero se de la acción cotidiana en pos del éxito en la gestión de estas dos problemáticas. De alguna manera, deberíamos encontrar en el diálogo el consenso necesario que satisfaga a todos los sectores, porque este Virus, no reconoce ni fronteras, ni color, ni billeteras, ni status social, por ende, el problema es de todos.

Sería una verdadera pena, que el interés de unos pocos, sectario, tendencioso, nos haga perder la armonía y el diálogo que hemos sabido construir en Tigre, en estos últimos años. Debemos cuidarnos, hacer caso a las recomendaciones de los equipos interdisciplinarios tanto de Nación como de Provincia, y también redireccionar el ingenio en la protesta, hay formas y formas, pero todos,y entre todos, debemos cuidarnos.

Por Francisco “Pancho” Zarate – Peronismo Kirchnerista Tigre