El Municipio de Tigre resolvió hoy autorizar a partir de mañana la realización de tareas de desmalezados, corte de pasto, fumigación y tratamientos de ojos de agua en todos los inmuebles del partido de Tigre, incluyendo barrios cerrados, countries, condominios y centros habitacionales.
A través de una resolución, el intendente Julio Zamora estableció además que los permisos de circulación a cargo de esas tareas deberán cumplir con los requisitos dispuestos por el Gobierno nacional ante la emergencia sanitaria para evitar la propagación del coronavirus.
En ese marco, el municipio dispuso que esas administraciones y consorcios deberán implementar además un plan de trabajo que deberá guardar “criterios de racionalidad y proporcionalidad” y “evitar la circulación y aglomeración de personal”.
Se deberá exigir también que el personal utilice mientras realice esos trabajos barbijos aprobados por el Anmat, antiparras o anteojos reglamentarios y guantes descartables.
La medida fue elogiada por el ex senador Federico Pinedo, que copió en su cuenta de Twitter la resolución y escribió: “Buena decisión de Tigre. Hay que empezar a pensar cómo abrir actividades con protocolos de seguridad”.