El Gobierno de la Provincia fortalece el vínculo entre la Economía Popular y las PyMEs

El Subsecretario de Economía Popular, Federico Ugo, encabezó la reunión del Consejo Provincial de Economía Popular, Social y Solidaria, de la que participaron representantes de empresas, fábricas recuperadas, productores, cámaras y organizaciones populares, para generar estrategias de comercialización conjuntas.

A partir de la sanción y reglamentación de la Ley de Góndolas, que estipula que un 25 por ciento de los productos deben ser provistos por pequeñas empresas y un 5 por ciento por la Economía Popular, surge una oportunidad para que estos sectores lleguen a nuevos puntos de venta y los consumidores puedan acceder a una mayor diversidad de marcas.
En este contexto, este miércoles se llevó a cabo en el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad una reunión del Consejo Provincial de Economía Popular, Social y Solidaria, de la que participaron el Subsecretario de Economía Popular de la Provincia, Federico Ugo, la Directora Provincial de Acción Cooperativa, Melina Gobbi, el Director Nacional de Economía Social y Desarrollo Local, Pablo Chena, el Director Nacional de Innovación Productiva, Matías Bohl, y representantes de la Cámara Argentina de Productores de la Economía Popular, Agricultores Federados Argentinos, la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas, la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires, fábricas recuperadas, pequeñas y medianas empresas, universidades y organizaciones populares.

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“Fortalecer la alianza entre la Economía Popular y las PyMEs es darle un impulso a la producción y al trabajo. Cada uno de sus productos que llega a una góndola o almacén es un estimulo que reactiva la economía. Como Estado buscamos darle forma a este círculo virtuoso que puede aportar a la democratización del mercado y al acceso a productos de calidad a precios justos para los y las bonaerenses”, comentó Ugo.

Los actores participantes acordaron armar un plan de acción a corto, mediano y largo plazo, integrando políticas entre los distintos niveles el Estado, para fortalecer estrategias conjuntas de comercialización, que permitan acceder a góndolas, ferias y mercados populares.