EL Galpón De Tacuara abre en ESCOBAR

En Colón 517, 1er piso, Belén de Escobar , Con 16 canillas de cervezas premiadas nacional e internacionalmente, un hermoso patio cervecero, un imponente balcón que da a la plaza, y con la mejor atención y gastronomía de El Galpón de Tacuara.

LA HISTORIA:

brickel

Juan Cruz, Martín, Sebastián y Gabriel, un grupo de ex alumnos del Colegio Reconquista a las orillas del Rio Tigre que, casi sin querer, hicieron de un sueño uno de los emprendimientos de mayor renombre en la actualidad nocturna de la Zona Norte de Buenos Aires.
Cuando surge está escondida cervecería en las calles empedradas de San Fernando, no había nada similar por la zona. El Galpón de Tacuara dio sus primeros pasos, no mucho tiempo atrás, entremezclado de amistad,  aprendizaje,  química, esfuerzo y pasión, para crecer sin límite y convertirse hoy en un ícono de la cerveza artesanal.

Los socios del Galpón de Tacuara, compañeros y amigos del Colegio Reconquista, tuvieron un sueño juntos, que comenzó como un hobbie extra a las tareas laborales que cada uno mantenía.
El proyecto tuvo sus inicios con tres de ellos pensándolo como una fábrica de cerveza artesanal. “Lo soñamos como un lugar donde hacer birra y le demos de comer a nuestros amigos”, donde convivía, en un principio, una fábrica de cerveza y un bar, con un crecimiento tan veloz que a los tres meses de abiertos debieron trasladar la fábrica a Martínez.  “La idea nació para hacer birra, no un bar, pero el bar se comió a la fabrica, creció”.
El equipo se empezó a componer a través de los conocimientos que cada uno tenía para ocupar un lugar estratégico en el emprendimiento, “cada uno tiene una función y tarea. Así nos dimos un lugar sin disputarnos”.

Juan Cruz  – quien luego de  vivir 13 años en Canadá, sitio al que retorna luego del armado del Galpón de Tacuara en San Fernando, “aportaba lo humano, lo sentimental del proyecto”,  y era el encargado de nuevos proyectos y desarrollo de envasado en latas.
Martín – abogado, encargado del área legal, las redes sociales, el marketing, la publicidad y las franquicias.
Sebastián – Hermano de Gabriel, con quien “siempre hemos sido socios, trabajando juntos”. Gerente General, encargado de la planificación de negocio y de lo financiero.
Gabriel – “Yo me dedico a la gerencia de producción como maestro cervecero”, para lo que trabaja exclusivamente en la fábrica de 7 a 16 hs. y concurre a concursos y encuentros cerveceros.

En una entrevista que NorteOnline, le realizo a Gabriel Furnari, uno de los socios, se le preguntó:  ¿Qué diferencia al Galpón de otras cervecerías?, a lo que respondió.
“La marca y la pertenencia es lo que hace que la gente venga. Tacuara tiene hinchas, y eso se generó sin saber muy bien cómo. Creemos que es la simpleza de las personas que hay detrás del proyecto. El consumidor allí se ve reflejado, porque somos del lugar. No somos empresarios, los vecinos nos veían laburando, haciéndolo desde el corazón, y el vecino piensa “yo a los pibes los conozco”. Por eso creemos que el techo es no perder eso, los empleados mismos saben los nombres de la clientela, son todos amigos de amigos”.