El Frente de Izquierda presentó a su candidato en San Isidro

El Frente de Izquierda y los trabajadores, encabezado por el Partido Obrero en el distrito, lleva al joven docente Axel Weyrauch al frente de la lista de concejales. La referente docente y ex diputada nacional Romina del Plá disputará el ingreso a la senaduría junto a Néstor Pitrola por la primera sección electoral .

“El fin de la dinastía Posse a manos de Ramón Lanús dejó intactos los cimientos del municipio. Los arbolitos y bulevares colocados en Rolón y en Márquez, son un maquillaje para ocultar que no hubo ningún cambio. El hacinamiento en los barrios, el deterioro de los tres hospitales municipales, la inseguridad, los reclamos más sentidos de los vecinos del distrito se agravan y no obtienen respuesta”, analizó Weyrauch.

brickel

Además, puntualizó sobre las prioridades de la política local: “Lanús sigue la misma orientación social que Posse: gobernar para los Cencosud, Boating Club, Jockey Club, la constructora Chediack y demás grupos capitalistas dominantes en el distrito. Toda el armado del Estado municipal gira en torno a beneficiar y valorizar los negocios vinculados a estos grupos. ¿Acaso no llama la atención que el peronismo haya denunciado subejecuciones del presupuesto por 40 mil millones de pesos, pero que al momento de votar la rendición de cuentas todos hayan levantado la manito afirmativamente?”

Por último, expresó: “Esta orientación capitalista, a costa del hambre y las penurias de los trabajadores, es la que venimos a enfrentar con nuestra presentación en la elección. Tenemos que reforzar las luchas obreras y populares para derrotar a Milei. El ajuste de Kicillof y sus expresiones locales son un vehículo de toda la política ajustadora contra los trabajadores. Nuestra campaña se va a centrar en reforzar y multiplicar la lucha, en las principales fábricas, hospitales, centros educativos y barrios”.