“El amor vence al odio, Amor con Lealtad se paga”

Por María Flor Rubinich*

Algunas ideas, y más que ideas, sentimientos que van sucediendo ante las diferentes manifestaciones de Amor y de Odio, que se dieron en simultáneo en estos días, en Recoleta.

brickel

Que todos los días la Casa de Cristina esté colmada de personas que se acercan pacíficamente a apoyar a su presidenta, las miles de plazas que florecieron en apoyo a Cristina, los plenarios que se fueron realizando, y los que están programados realizarse, la gran cantidad de sindicatos manifestando su apoyo a la Vicepresidenta, expresa algo que los y las PERONISTAS tenemos siempre a flor de piel y es la LEALTAD, Lealtad a nuestros líderes, lealtad a nuestro pueblo, a la Justicia Social.

Los y las peronistas, tenemos LEALTAD. Los 12 años de gobierno Kirchnerista que significaron el acceso a los derechos sociales, a tener una parte de la distribución de los ingresos, la posibilidad de tener laburo y que la plata alcance, de tener netbook para estudiar, la AUH, nuestra Aerolínea de Bandera potente, las jubilaciones públicas, todos los avances en materia de derechos humanos, el matrimonio igualitario (solo por mencionar algunos hechos), todo eso para nosotros es AMOR y AMOR CON LEALTAD se paga. Todas las expresiones que se vieron en estos tiempos, todas muestras de amor y de apoyo incondicional a quien mostró su apoyo incondicional hacia el pueblo, cuando le tocó gobernar.

Del otro lado, están ellos, los dueños de los medios de producción y de los medios de comunicación, que se reúnen en el asadito del domingo, familias blancas de San Isidro, que juegan al fútbol, se recrean (porque ellos sí que tienen tiempo para el ocio) con sus amigos jueces, fiscales, macristas, corruptos, coimeados y coimeadores, todos en la misma mesa. Como tienen los medios de producción, también tienen que cuidarlos: el statu quo, el orden establecido, las desigualdades sociales, todo eso necesita el brazo represor del Estado, que claro, solo basta un llamadito de Horacio, para que activen, y cómo activan. Y ahí la ves venir a la policía de la Ciudad, la policía de Cambiemos que custodian las 14 toneladas de piedras que las dejan a mano, para que les demos excusas para disciplinarnos, para callarnos, para reprimirnos. Y ahí quedaron, nadie las usó, porque nuestra herramienta son los cantos, la alegría, los mates, la lucha organizada en defensa de lo que creemos justo. No usamos las piedras, pero igual reprimieron no hacen falta las excusas para reprimir, igual lo hacen, igual pegan, tiran, empujan, insulta, vomitan el odio al peronismo y a las instituciones democráticas y sus representantes. Golpearon al Diputado Nacional Máximo Kirchner, detuvieron al Diputado Provincial Matías Molle, siguieron al Gobernador Axel Kicilof.

¿Ya se habrán dado cuenta? los fiscales comprados, amigos y parientes de, los jueces macristas, Larreta y todo “el mejor equipo de los últimos 50 años”, que no vamos a dejar sola a Cristina porque bancar a Cristina, defenderla, ponerle el cuerpo a nuestra líder, es ponerle el cuerpo a la Democracia, y lo vamos a hacer, con el mismo coraje y decisión que tuvieron las madres y abuelas de Plaza de Mayo, tenemos el mejor ejemplo.

Nos vemos el Martes 30 de Agosto en el Plenario del PJ de San Fernando, a las 19 hs para continuar definiendo las líneas de apoyo y acción en Estado de Alerta y Movilización

* María Flor Rubinich, Vicepresidenta del PJ San Fernando