El intendente Ariel Sujarchuk cuestionó la falta de modernización de la Policía Bonaerense y destacó la necesidad de construir políticas de seguridad que trasciendan ideologías, con más tecnología y profesionalización.
En el marco de la última charla del ciclo Encuentro para Generar Progreso, realizado en el Museo Malba Puertos de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk criticó la situación actual de la Policía Bonaerense al señalar que “está quedando vintage” y remarcó: “Necesitamos una fuerza dotada con las mejores herramientas para actuar contra la delincuencia. La seguridad debe ser una política de Estado, no un tema de izquierda o derecha”.
Durante el evento, Sujarchuk explicó los avances en seguridad en Escobar, como la implementación de una Policía Municipal con armas no letales, bodycams e inteligencia artificial. Además, se refirió a la importancia de la interoperabilidad entre las fuerzas: “No sirve que cada gobierno cambie lo que hizo el anterior. Hay que refederalizar la lucha contra el narcotráfico y garantizar el trabajo conjunto de las policías municipales, provinciales y federales”.
El intendente también anunció inversiones en tecnología para optimizar el sistema de seguridad local e hizo énfasis en las problemáticas estructurales, como la construcción de alcaidías y el rol del Patronato de Liberados. Finalmente, subrayó la necesidad de evitar discursos violentos y formar un espacio político que priorice soluciones concretas: “Debemos conformar el `club de los normales´, con políticas de Estado que trasciendan los gobiernos y den respuestas a los problemas de la gente”.