Site icon NorteOnline

Durante las vacaciones de invierno, los trenes no llegarán a Retiro por obras

Trenes Argentinos comunica que entre el sábado 16 y el domingo 31 de julio no arribarán formaciones a la estación Retiro de la línea Mitre, debido a la realización de trabajos en las vías de acceso a la terminal.

Durante estas dos semanas, los servicios se prestarán entre José León Suárez y Tres de Febrero y entre Tigre y Lisandro de la Torre.

Las tareas consisten en el desarme completo de todos los componentes de la infraestructura de vías, adecuando la superficie donde posteriormente se ubicará el tendido renovado.

Además se mejorarán los drenajes, se colocará piedra balasto y se realizará la soldadura y alineación de rieles y se instalarán nuevos durmientes y sistemas de alimentación eléctrica.

A partir del lunes 1° de agosto la prestación se desarrollará de acuerdo a los cronogramas habituales.

Para más información, consultar en https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos o en la aplicación Trenes Argentinos.

Obra nuevo ingreso de trenes a Retiro

Estamos renovando las vías de ingreso de trenes a la terminal de Retiro de la línea Mitre.

Antecedentes

Obra necesaria para la prestación del servicio ya que, desde su construcción hace más de 100 años, nunca fue intervenida de manera integral.

La falta de inversión en este sector ha sido causa de demoras y cancelaciones de los tres ramales: más del 70% de las afectaciones ocurren por fallas en los sistemas de señales, de energía o de cambios de vías.

Beneficio principal

Aumentar las frecuencias, sumar trenes y reducir las cancelaciones y demoras.

Alcance de la obra

• 85.000 m2 de superficie a intervenir con obras

• 8 kilómetros de vía nueva con durmientes de hormigón

• 2,5 kilómetros de vía sobre placa

• 54 aparatos de vía nuevos

• 11 nuevos paragolpes dinámicos

• 15 km de cables nuevos

• 85 nuevas señales lumínicas (semáforos con tecnología LED)

• Sistema de señalamiento de última generación con certificación SIL4 (alta disponibilidad)

• 70 balizas para el frenado automático de trenes (ATS)

• Máquinas de cambio de última generación

• Renovación de 9000 mts. de Tercer Riel y alimentadores

Exit mobile version