Diputados nacionales, intendentes, senadores provinciales, legisladores y concejales le piden al gobernador Kicillof que defienda al Campo

Una significativa cantidad de Diputados nacionales, intendentes, senadores provinciales, legisladores y concejales, de la provincia de Buenos Aires, encabezados por el presidente del Bloque Frente PRO en la Cámara baja, Cristian Ritondo, le dirigieron una carta al gobernador Axel Kicillof, titulada “Los productores no son el problema, son la solución”, en la que plantean su preocupación ante la anunciada suba de retenciones a la harina y al aceite de soja.

“Es hora de que el Gobernador Kicillof se ocupe de los temas estratégicos de la Provincia, entre ellos, del Campo, que hasta el momento no ha sabido solucionar por incapacidad o desidia”, advirtió Ritondo.

brickel

“Nuestra Provincia debe ser una aliada de los productores rurales”, agregó el presidente del bloque PRO, “ejerciendo el poder subsidiario del Estado, como sostén, promotor y complemento de todas las actividades agrícolas y ganaderas, pero Kicillof acepta calladamente medidas confiscatorias contra el Campo y se convierte en un empleado del Gobierno Nacional”.  

Mientras que el intendente de Pinamar, Martín Yeza, sostuvo que “ya intentaron prohibir el verano recientemente, y ahora estamos discutiendo el ahogamiento del motor económico de la Argentina que es el campo, a esta altura parece un plan diseñado para que empeoremos todos”.

En tanto, el diputado provincial Alex Campbell dijo que “Kicillof gobierna la provincia más agropecuaria del país, pero sin embargo no hace ni dice nada ante los avances del Gobierno Nacional que solo ve al campo como una fuente inagotable de recursos”.

Por su parte, el senador provincial Walter Lanaro expresó que “los productores no pueden soportar más atropellos del Presidente, que mete mano sobre el trabajo y la producción, sin ninguna reacción del Gobernador”.

Asimismo, agregó el presidente del Concejo deliberante de Tigre, Segundo Cernadas: “En la Argentina si siguen aumentando impuestos no va a quedar nadie que produzca para sostener al país”.