En un comunicado emitido hoy, los diputados nacionales del PRO manifestaron su enérgico repudio al fraude electoral cometido por el régimen de Nicolás Maduro durante las recientes elecciones presidenciales en Venezuela. Según el comunicado, Maduro habría interferido en los resultados oficiales, contraviniendo la voluntad del pueblo venezolano, que apoyó de manera contundente al candidato Edmundo Gonzalez Urrutia.
“El pueblo fue contundente en su apoyo al candidato Edmundo Gonzalez Urrutia y la voluntad popular tiene que ser respetada”, afirmaron los diputados del PRO. En su declaración, hicieron un llamado a la comunidad internacional para que no reconozca los resultados difundidos hasta que se realice un conteo definitivo de votos, con la supervisión de observadores internacionales.
Además, los legisladores propusieron un aumento de las sanciones contra el régimen de Maduro, incluyendo la incautación de bienes del Estado y de las autoridades venezolanas en el exterior. “Desde el PRO apoyamos al pueblo venezolano en la búsqueda de ponerle fin a un régimen dictatorial que sólo ha traído miseria y pobreza a Venezuela. No vamos a parar hasta que el pueblo venezolano sea libre, tal como lo decidieron las urnas en la jornada de ayer”, subrayaron.
El comunicado refleja la postura firme del PRO en apoyo a la democracia y los derechos humanos en Venezuela, instando a la comunidad internacional a actuar de manera decisiva frente a las irregularidades denunciadas.