Día Mundial de la Educación

¿Por qué estamos peleando contra las leyes de la Naturaleza?

Desde el inicio de los tiempos las distintas especies sobreviven por 2 factores importantes: La supremacía del más fuerte y la suerte….

Los salmones nadan contra la corriente para desovar, los mas fuertes llegan si con suerte un oso, no lo atrapa primero dando su gran salto.

brickel

Las tortugas marinas salen a dejar sus huevos a la playa, los recién nacidos tienen una larga carrera hacia la orilla, sólo los que lo hacen mas rápido llegan y sólo los que tienen suerte de no ser comidos por las gaviotas.

Otros animales tienen la inteligencia necesaria para camuflarse, esconderse, también las plantas para reproducirse.

¿Por qué parece que hoy el ser humano no puede obtener sus premios por su esfuerzo?

Si uno no puede, hay que privar a todos y no al revés… Luchar porque “todos” tengamos la “oportunidad” y también la “suerte” de ser mejores.

¿Capacitarse, esforzarse, ser merecedor y ser premiado por eso ya no vale más?

Anulamos lentamente nuestros Instintos de supervivencia y de supremacía de nuestra especie… pretender que no es así es una forma de “involucionar”

El esfuerzo, el trabajo, el progreso, el crecimiento, el conocimiento, el mérito, la zanahoria delante para lograr el objetivo, que nos motiva a superarnos. ¿Ya no es importante? ¿No estamos peleando contra la naturaleza?

Dejemos de pelear y trabajemos por una Mejor EDUCACIÓN Superadora y Generadora de Oportunidades para nuestros Jóvenes.

#AbranLasEscuelas                     

Por Arq. Maria ines Penas – Consejera Escolar Pro – San Isidro