Día del trabajador

Por Carlos “Beto” Ramil*

El 1° de mayo es una fecha muy importante para todos nosotros. Es un día que nos invita a reflexionar sobre el valor del trabajo como motor de dignidad, de progreso y de igualdad de oportunidades. No hay presente ni futuro posible si no ponemos en el centro a las y los trabajadores, a quienes con su esfuerzo diario mueven al país y hacen crecer a cada comunidad.

brickel

Creemos profundamente que el trabajo dignifica, pero sólo cuando se ejerce en condiciones dignas, con derechos laborales garantizados y con sueldos que permitan una vida digna para todos. Si no se activa el trabajo, nunca se puede activar la economía, porque es el esfuerzo colectivo el que impulsa el desarrollo de nuestra patria. Por eso, desde la gestión de Ariel Sujarchuk, promovemos políticas públicas que defienden estos principios y valores en los que creemos de verdad: trabajo, inclusión y justicia social.

Hoy más que nunca, renovar nuestro compromiso con los trabajadores y trabajadoras es también renovar la esperanza en un país más justo y solidario. Porque construir futuro es imposible si no es con empleo digno para todas y todos. Feliz Día del Trabajador.

*Carlos “Beto” Ramil – Secretario General de la Municipalidad de Escobar