Este 1° de Mayo, saludamos a todos los trabajadores y trabajadoras en su día, especialmente a aquellos que como servidores públicos estuvieron enfrentando a la pandemia, como los profesionales de la salud, comerciantes, sectores productivos y de servicios, que pusieron su esfuerzo al servicio de la comunidad.
Recordando el motivo principal por el que conmemoramos este día, que se llevó la vida de mujeres trabajadoras textiles estadounidenses en 1887 tras el reclamo de reivindicaciones laborales, seguimos luchando por lograr la paridad laboral y salarial.
Desde la función pública y en conjunto con el sector privado, debemos trabajar para generar las condiciones de dignidad en el trabajo, que es lo que genera justicia y de esa forma se garantiza la paz social.
Hubo y hay siempre en las y los trabajadores, vocación por transformar la realidad, y en eso todos estamos llamados a ser creativos para construir una sociedad más justa y de realización personal.
Desde el Frente Renovador veníamos insistiendo hace años con la propuesta de nuestro conductor, Sergio Massa, y pudimos lograr la baja del Impuesto a las Ganancias a muchísimos trabajadores, se modificó el Monotributo para aliviar al sector cuentrapropista y el Impuesto a las Ganancias a las PYMEs.
Hoy entendemos que el desafío está puesto en la generación de más empleo, en la capacitación que otorga herramientas de crecimiento laboral que contribuyen a la dignidad de cada persona a través de la cultura del trabajo.
Para nosotros viene el tiempo de dedicarnos a construir leyes que promuevan la inversión y el empleo, generando acuerdos amplios que permitan el desarrollo sostenido de nuestro país y fortalezcan las oportunidades de cada trabajador y trabajadora para que cada 1° de Mayo se reivindique convirtiéndose en una garantía de nuevos derechos adquiridos.
Por Sofia Vannelli – Senadora Provincial FR Todos