Concejales rechazan y manifiestan su preocupación por el ajuste que está llevando adelante el Intendente Julio Zamora en el municipio de Tigre, que incluye el despido y la precarización de trabajadores.
“Aún no tenemos la dimensión exacta, pero nos llega la preocupación de los trabajadores a los que se les recortó drásticamente el salario, se les mensualizó el contrato o no se les renovó directamente, dejándolos sin trabajo sin previo aviso”, explicó la concejala Micaela Ferraro sobre los reclamos de los trabajadores.
En Tigre se mensualizaron los contratos de todo el personal laboral temporal, que representa el 70% de la Municipalidad.
“Estamos recopilando la información para pedir la intervención del Ministerio de Trabajo y todos los organismos que tengan incumbencia en el tema. Queremos que los trabajadores sepan que estamos de su lado”, agregó.
“En medio la crisis generada por el coronavirus, el Municipio de Tigre recorta salarios y programas sociales. No solo nos preocupa que los trabajadores y trabajadoras se queden sin su fuente de trabajo hoy en día. Sino que también quedan vacías áreas que son claves en medio de la pandemia. De esta forma quedan empleados despedidos y vecinos desprotegidos”, comentó Fernando Mantelli, ex subsecretario de Desarrollo Social del Municipio y actual concejal.
“El municipio modelo en políticas de género, vacía el área de género e infancia en pleno aislamiento social obligatorio, cuando los femicidios aumentaron considerablemente. Esperamos una respuesta por parte del Intendente ante esta grave situación que deja a muchas familias sin su fuente de ingreso”, finalizó Ferraro.