¿Democracia imperfecta o autoritarismo?

El triunfo de Raúl Alfonsín en las elecciones del 30 de octubre de 1983 se convirtió en un hito  que nos sacó de la noche más oscura y recuperamos la libertad, la República y la democracia para siempre.

Esa gesta de los argentinos nos interpela en la actualidad.
Todavía resuenan  aquellas palabras de Alfonsín que nos sacudía “con la democracia se come, se cura, se educa”, hoy dolorosamente vigentes y que son las deudas de nuestra democracia imperfecta.

brickel

¿Cómo se resuelve? Con más democracia, con diálogo sincero (no tribunero), racionalidad, convocando a todos los sectores, ayudando al presidente a encontrar el rumbo, fortaleciendo canales de libertad, evitando el autoritarismo.

La ausencia del gobernador en las soluciones que reclama la pandemia, la pobreza, la economía, la seguridad, la educación, nos obliga a llevarle soluciones y solicitar mesas de diálogo y trabajo frente a esta emergencia.

Es muy doloroso escuchar a jóvenes querer irse de este país, que parece no darles futuro.
El futuro se construye día a día, con buenas prácticas, convocando a la oposición, generando clima de negocios, trabajo,  libertad, educación, investigación, seguridad, inclusión. Es una obligación de los que gobiernan convocar al diálogo y de la oposición solicitarlo.

Cuando Alfonsín planteó democracia por 100 años, no fue mezquino, nos hizo soñar colectivamente. Es la utopía que debemos recuperar.

La democracia es responsabilidad de todos!
¿Es imperfecta? Si, el deber es mejorarla, no caer en atajos AUTORITARIOS..
Tenemos el DEBER de la esperanza.
Somos Equipo!
El futuro nos convoca!

Por Diego Castagnaro – Concejal – Radicales en Cambiemos – Acción Comunal Escobar