Por Sofía Vannelli*
En una fecha como la del 9 de Julio, lo que hacemos es rendir homenaje a aquellos hombres que antepusieron los intereses de la Patria , a cualquier otra circunstancia en pos de nuestra libertad.
En estos días de intereses mezquinos y ajenos ¿ Cómo recordamos a los padres de la patria, y de la Patria grande latinoamericana?, tenemos un país endeudado irresponsablemente por el gobierno de Macri – Vidal. La pandemia que agudizó la crisis de la economía Argentina y podemos decir la de los pueblos de los países hermanos, más allá de lo que diga la macroeconomía. Chile es un ejemplo del Excel que generaba admiración en los gobiernos neoliberales de la región, pero donde la mayoría de la población estaba afuera de cualquier tipo de bienestar económico, lo que terminó desnudando la miseria de ese modelo.
En nuestro país, de crisis económica permanente, la deuda externa nos oprime y nos quita la libertad de decidir. Nos tiene de rehenes en un orden mundial: que nos ve, nos quiere y nos toma como el patio trasero de sus intereses.
En este contexto debemos reafirmar que somos parte de una misma sociedad y que eso nos exige trabajar por el bien común y generar las condiciones para que todos tengamos el mismo derecho al trabajo, a la educación, a la salud y a la cultura, aspectos fundamentales para el desarrollo de cualquier pueblo.
A la independencia y a la libertad, tenemos que fortalecerlas en la unión del estado y la sociedad civil , con todos sus actores. Y que los sectores de poder , de una vez y para siempre, valoricen nuestra moneda, nuestra idiosincrasia latinoamericana , porque nuestro compromiso es con la enseñanza que nos dejaron nuestros próceres luchando por la libertad, con el objetivo de mejorar la vida de nuestro pueblo.
*Sofia Vannelli – senadora provincial FR- Todos