Defendamos las instituciones democraticas

El año 1983 bajo el liderazgo del Dr. Raúl Alfonsín fue un momento de nuestra historia política, que marco el renacer de las instituciones republicanas detrás del cual se alineo todo el pueblo argentino, marcando el comienzo de un proceso con nombre propio que termino con la violencia política. Fue el “NUNCA MAS” que creímos era el comienzo de una nueva era institucional, con prácticas políticas respetuosas de los principios republicanos que caracterizarían definitivamente nuestro futuro democrático.

VISION 2030 es un espacio político vecinal que se gesta con ese espíritu republicano respetuoso de los valores y prácticas democráticas, y también convencidos que nuestro lugar está junto al vecino quien como en aquel 1983, mantiene el fuego sagrado de la democracia ante cualquier desvío institucional.

brickel

No podemos ser meros espectadores de las conductas políticas que están poniendo en peligro la estabilidad de nuestra democracia, en el marco de una crisis internacional de proporciones inimaginables que pone al descubierto nuestras debilidades y fortaleza, necesitando del pleno funcionamiento de las instituciones del Estado.

Se suponía que toda la agenda política del gobierno asumido en diciembre de 2019, iba a poner toda la energía en unir y potenciar a toda la sociedad argentina para enfrentar este difícil momento.

Para sorpresa de muchos, el gobierno con la ayuda de sus socios políticos en el Senado de la Nación y conducidos por la Vicepresidenta Cristina Fernández, ha introducido solapadamente una “Reforma del Poder Judicial” que además de ser inconsulta y totalmente atemporal por el momento crítico que enfrenta la sociedad, esta sospechada de ser una construcción intelectual hecha a la medida de las necesidades de la Vicepresidenta en funciones.

También respalda esta reflexión el inadmisible y apresurado desplazamiento de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y German Castelli, de sus juzgados por investigar por corrupción a la Presidenta del Senado Nacional, en un proceso irregular de revisión que afecta la independencia del Poder Judicial. El caso de estos jueces constituye parte de un conjunto cuestionable de actos jurídicos que lesionan gravemente la garantía constitucional de inmovilidad de los Magistrados judiciales. Todavía queda la instancia de la Suprema Corte que sin límite de tiempo para tomar una decisión tensiona aún más la convivencia.

Desde hace mucho tiempo la sociedad argentina vive una situación de confrontación política muy tensa, que han puesto los vínculos sociales en un peligroso estado de tensión, que se agrava con una agenda política cada vez más incierta y alejada de los problemas del pueblo, así como también por la falta de una propuesta política de la oposición, que se ha transformado en un columnista militante que solo hace un relato de la realidad.

Toda esta situación incomprensible para el ciudadano y de caos institucional, ha llevado al vecino a protestar haciendo uso de su derecho constitucional, conducta que VISION 2030 respalda poniéndose al lado del vecino, siempre dentro del marco de la ley y no personalizando su protesta. Es violencia institucional amedrentar desde el poder una protesta pacífica de la ciudadanía que se expresa libremente en defensa de la Democracia Republicana, la Libertad y la independencia del Poder Judicial. Reivindicamos el derecho a manifestarse, a peticionar ante las autoridades.

No propiciamos ni compartimos que las protestas se hagan en los domicilios particulares de las autoridades públicas, pero nos preocupa que quieran amedrentar y criminalizar a quienes se hayan manifestado, por eso decimos NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS

A pesar de la oscuridad del momento no perdamos la esperanza de construir el futuro.

VISION 2030 ESTA JUNTO AL VECINO.

Por Vision 2030