La diputada provincial del Frente de Todos destacó que “estamos en emergencia y hay que hacer cambios urgentes” en la Justicia.
La diputada provincial por el Frente de Todos, Débora Galán, afirmó que “desde el año pasado venimos diciendo que se agravaron las situaciones de violencia de género y hay fallas en todo el sistema” de prevención.
En declaraciones a Días Distintos por Radio Provincia enfatizó que “el caso de Guadalupe fue delante de todos” y agregó que “el femicida lo venía anunciando, hay un montón de instituciones que fallaron. Hubo dos días de premeditación y la Justicia podría haber funcionado de otra manera”.
Galán destacó que “hay que mejorar de manera urgente el Poder Judicial. Se empieza por el corto, mediano y largo plazo. Hay que formar a los universitarios en temas de género”.
En ese marco, reflexionó que “estamos en emergencia en la Provincia y en la Justicia muchas veces se tiran la pelota a ver a quién le corresponde dictar una medida perimetral. Tenemos que reformar leyes, necesitamos juzgados y fiscalías especializadas”.