Site icon NorteOnline

De Pedro, Frederic y Massa sobrevolaron el AMBA en el marco de operativos de control vehicular

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, destacó hoy que se “redujo” la circulación de vehículos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) respecto del lunes de la semana última, como parte de las medidas oficiales para prevenir la propagación de los contagios por coronavirus.

Massa hizo estas declaraciones luego de realizar un sobrevuelo en helicóptero para verificar los operativos de control vehicular junto a los ministros del Interior, Wado de Pedro, y de Seguridad, Sabina Frederic.

Desde el peaje Hudson, el legislador sostuvo que el Gobierno tiene la “tranquilidad” de advertir que “hoy hay una reducción respecto de la circulación, comparada con los números del lunes pasado”, lo que “muestra el enorme esfuerzo que están haciendo millones de argentinos de quedarse en casa y entender que aislarse salva vidas”.

“El aislamiento preventivo es muy importante para la salud de los argentinos”, señaló Massa en declaraciones periodísticas después de sobrevolar junto a De Pedro y Frederic los 17 puntos de control que el Ministerio de Seguridad montó en el área metropolitana junto con las administraciones porteña y bonaerense.

Además, el titular de la Cámara baja remarcó que el gobierno de Alberto Fernández tiene la “responsabilidad de generar herramientas que no sólo den tranquilidad desde la seguridad y la salud, sino desde lo económico”.

La Gendarmería Nacional, la Policía Federal Argentina, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Prefectura Naval Argentina coordinaron los controles junto con personal de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires.

La Gendarmería Nacional, la Policía Federal Argentina, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Prefectura Naval Argentina coordinan los controles junto con personal de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires.

Desde el inicio del aislamiento hasta ayer, las fuerzas federales habían controlado a 2.052.608 personas, de las cuales 42.596 fueron infraccionadas.

Fueron controlados también 1.476.260 vehículos, de los cuales 3.297 fueron secuestrados por los agentes oficiales por infringir las normas del a, según informó el Ministerio de Seguridad en su último reporte.

Exit mobile version