¿Cuántas revoluciones más vamos a necesitar para acercarnos al país que soñamos?

Nos aleja de esa utopía esté presente que está enmarcado en el dolor en la pérdida continua… perdimos familiares y amigos, perdimos  el trabajo de miles de argentinos, la posibilidad de superarnos en términos federales y de unión , perdimos la completitud de la Libertad!!

Y aunque por momentos la esperanza parece pender de un hilo, seguimos conservando las ganas, la característica de perseverancia de los argentinos que nos empuja a seguir apostando a un país mejor. Desafiando esté presente y entendiendo que somos muchos los que no nos vamos a rendir, los que vamos a insistir hasta el cansancio, trabajando por la igualdad de derechos, de verdad y transparencia, paz y unión.

brickel

Retomando la pregunta con la que comencé éste escrito pienso que nuestra patria merece que encaremos todas las revoluciones que sean necesarias, para revertir este  penoso  presente. Nos convoca el 73 % de los niños pobres de nuestra provincia, el lamentable y altísimo  incremento del desempleo, el aumento de desigualdad que genera el actual sistema educativo, la situación sanitaria  extremadamente preocupante en la que vivimos, la inseguridad que nos acecha a diario, la economía que se desploma como arena entre las manos.

Me hubiera gustado escribir líneas colmadas de alegría, dignas de una celebración patria. Pero mirar para el costado nunca fue para mí una opción. De todos modos creo que en este punto de la historia se necesitan menos palabras y más hechos, ya no hay tiempo para especulaciones, ni titubeos, tampoco podemos delegar ésta misión  al sector  político únicamente, es imprescindible que todos nos involucremos en una ardua  tarea  de determinación, valor y osadía. Defendiendo los límites concretos de nuestra patria, promoviendo los valores democráticos, sosteniendo la libertad a ultranza, ejerciendo nuestros derechos pero también nuestras obligaciones  cívicas y morales, comprometiéndonos con la realidad, solidarizandonos con los más vulnerables, construyendo juntos un presente y un futuro integro  para que pronto retomemos el camino hacia la Argentina sólida iluminada y pujante que todos queremos y necesitamos.

Preparémonos para ser revolucionarios y protagonistas de la historia, para dar vuelta la página, para dejar atrás tanta injusticia y decidía.

Porque somos dignos de una patria digna!!!

Por Ivana Amante – Concejal San fernando – UCR – JxC