Ante la pandemia por el coronavirus, el Municipio continúa realizando operativos preventivos. Se toma la temperatura corporal de los pasajeros, bomberos voluntarios desinfectan los neumáticos y se chequea documentación y el uso obligatorio del tapabocas.
El Municipio de Tigre continúa desarrollando sus operativos vehiculares para supervisar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Los últimos controles se hicieron en Ruta 27 y Camino de los Remeros; y Ruta 197 y San Lorenzo, General Pacheco. Allí, personal de Tránsito, Defensa Civil, Centro de Operaciones Tigre (COT), Servicio de Emergencias Tigre (SET), Policía de la Provincia de Buenos Aires y Bomberos voluntarios realizaron chequeos de temperatura con pistolas termómetro, documentación y permisos para circular, uso obligatorio de tapabocas y desinfección de neumáticos con lavandina diluida en agua.
“Continuamos haciendo operativos de control en distintas localidades respecto al uso obligatorio del tapabocas, el permiso de circulación y la desinfección de vehículos. Trabajamos para cuidarlos a todos y les pedimos a los vecinos que no tienen la necesidad o urgencia de circular, que se queden en casa porque es la única herramienta que tenemos para prevenir el virus”, destacó el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo.
Y agregó: “Los vecinos han tomado con buena aceptación las distintas medidas. Además, aquellos que ven alguna irregularidad se comprometen, llaman y denuncian. Estamos muy contentos con las decisiones que ha tomado el intendente Julio Zamora y afortunadamente la gente las acompaña”.
Todo el personal que participa de cada jornada operativa toma las medidas de prevención pertinentes; y trabaja con guantes de látex, barbijos y trajes especiales a tal fin.