AYUDARNOS Asociación Civil

Columnas y Opiniones 05 de noviembre de 2019 Por
En Tigre, creamos una red de ayuda a familias, merenderos, comedores, centros culturales.
Por Martin Szmukler (13)

Desde hace ya tiempo creamos una red de ayuda a familias, merenderos, comedores, centros culturales y distintos lugares a los que asistimos a través de donaciones, talleres y actividades varias. Pero como la solidaridad contagia, motiva y abre un camino que es sólo de ida, decidimos darle un marco legal a nuestra labor, para seguir creciendo y tener la posibilidad de "dar una mano" a más gente, que también sume transparencia para que quienes se acercan a colaborar tengan la tranquilidad que sus donaciones llegan a destino.

Hoy desde AYUDARNOS ASOCIACIÓN CIVIL estamos diseñando un nuevo y hermoso proyecto, el de crear un Centro de Contención Educativa donde se brinde apoyo escolar gratuito para chicos de  familias en situación de vulnerabilidad tanto para nivel primario y secundario, donde contemos también con profesionales de distintas especialidades vinculadas al aprender como psicopedagogia, fonoaudiologia, neurolingüitica, etc. Teniendo en cuenta que uno de los principales factores de deserción escolar tiene que ver con la repitencia, ya que la mayoría de los chicos no pueden recibir ayuda de sus padres por distintos factores y sus familias no tienen la posibilidad de costear el gasto de profesores particulares que puedan apuntalarlos con los temas que no han fijado en clase.

Nosotros queremos brindarles un espacio donde se les dé la contención y herramientas necesarias para que puedan terminar sus estudios y no que por la frustración que provoca el repetir los chicos terminen optando por abandonar el colegio.

Por Vanina Pignata - Presidente AYUDARNOS Asociación Civil

IG: AYUDARNOS

Te puede interesar