Adultos Mayores de Don Torcuato participaron de una charla sobre derechos del consumidor

Tigre 03 de noviembre de 2019 Por
La iniciativa comenzó con técnicas participativas y luego una charla explicativa sobre los derechos de la Tercera Edad, como consumidores.
48998275661_c0c19662d0_b

Tuvo lugar en el Centro de Jubilados Buenos Momentos y se enmarca en el programa municipal Somos Adultos Mayores de Tigre.

En el Centro de Jubilados y Pensionados Buenos Momentos de Don Torcuato, el Municipio de Tigre llevó adelante una jornada donde se trabajó, en primer lugar, con técnicas participativas a cargo de la Lic. en Psicología, Marcia Rosin. Luego, el director de Defensa del Consumidor del Municipio de Tigre, Diego Cortez, brindó una charla explicando los derechos del consumidor aplicados a los adultos mayores, y cómo proceder en caso de éstos que sean vulnerados.

Se trató de un espacio para reflexionar en comunidad sobre el rol de las personas que transitan la adultez mayor y su participación en la sociedad como consumidores, exponiendo sus derechos y cómo defenderlos. La propuesta se encuadra dentro del programa Somos Adultos Mayores, que tiene como fin articular el trabajo de las instituciones locales dedicadas a la Tercera Edad a través de reuniones quincenales.

A través de estos encuentros se fomenta la participación activa de los adultos mayores en el vínculo con sus referentes y organizaciones que los agrupan, como los centros de jubilados o los polideportivos, y se promueve y gestiona el acceso a los servicios que sean de interés o necesidad del sector.

Durante las charlas se escuchan, además, todas las propuestas que desean acercar los asistentes, para seguir enriqueciendo esta experiencia. Así, la Dirección para Adultos Mayores analiza e incorpora políticas activas en función de las necesidades de los adultos mayores.

Para obtener más información sobre esta y otras actividades, los vecinos pueden ingresar a la página oficial de Adultos Mayores en Facebook: Adultos Mayores Tigre.

Estuvo también presente durante la jornada: la directora general de Políticas para Adultos Mayores, Rita Vivas.

Te puede interesar