Matías Casaretto: “El HCD debería estar presidido por alguien con vocación de diálogo y apertura”

Tigre 29 de octubre de 2019 Por
El Presidente de Acción Comunal y Concejal por Cambiemos Matías Casaretto, da sus primeras declaraciones luego de las Elecciones del 27 de octubre.
WhatsApp Image 2019-10-29 at 20.51.39

El Concejal por Cambiemos Matías Casaretto compartió sus percepciones en relación a las elecciones presidenciales, el futuro de la oposición en Tigre y el rol del nuevo HCD.

Ante la inquietud sobre cómo veía el triunfo electoral de Julio Zamora en Tigre, y que opinión tenía sobre el desempeño de Juntos por el Cambio a nivel nacional y local, expresó: 

“En primer lugar quiero felicitar al intendente Julio Zamora por su triunfo electoral, y felicitar a todos los tigrenses que se acercaron a votar, es muy importante respetar la expresión de las urnas, espero que podamos trabajar en conjunto para mejorar nuestra ciudad”

 En relación a Juntos por el Cambio, el concejal reflexionó:

“Vemos a nivel nacional una gran recuperación en cuanto a las elecciones del 11 de agosto, la diferencia con el candidato ganador de menos de diez puntos asegura un equilibrio de poder legislativo en ambas cámaras nacionales, que siempre es bueno para la política republicana. Además, es notable la representación de un importante sector de la sociedad que se expresó en las calles, y que conforma un espacio político con identidad propia y valores claros. A nivel local logramos un buen rendimiento que esperamos se traduzca en un bloque sólido de concejales de oposición en el HCD de Tigre, que trabaje por la representación de los vecinos que nos votaron, pero también que controle y fiscalice los actos del Ejecutivo Municipal”

Consultado sobre el rol que espera tenga el HCD en esta nueva etapa, agregó:

“Espero que quien tenga la Presidencia del Concejo sea alguien que demuestre valores democráticos y republicanos, el HCD debería estar presidido por alguien con vocación de diálogo y apertura.  Lamentablemente el Concejo se ha visto reducido a una expresión de deseos más que de realidades, donde no se le da debido tratamiento a proyectos que no sean del bloque oficialista, relegando la expresión de una parte importante de la comunidad, y burocratizando el tratamiento de proyectos que son para el bien de la ciudad. Desde el Bloque cambiemos hemos presentado infinidad de proyectos altamente valiosos en temas ambientales, sanitarios, de transporte, obras e infraestructura, Etc. que no fueron debatidos ni tratados como le corresponde a un cuerpo deliberativo”

Ante la consulta sobre cuál es el rol que esperaría de la Presidencia del Concejo, reflexionó:

“El rol del presidente del Honorable Concejo Deliberante tiene que ser el de la apertura y el diálogo con todos los sectores, alguien que tenga representatividad en la ciudad, y sea avalado por todos los bloques. Pienso sinceramente que sería un gran acto democrático por parte del Frente de Todos y su representación en el Concejo, que el presidente del nuevo cuerpo sea alguien de nuestro bloque. Eso demostraría interés y apertura democrática, constituiría un gran acto por la realización de los proyectos en beneficio de toda la comunidad, y no solo de una porción de ella” 

Te puede interesar