Axel Kicillof: “A este país lo vamos a poner de pie las y los argentinos invirtiendo en la Argentina”

Política 19 de octubre de 2019 Por
El candidato a gobernador del FDT recorrió Ezeiza y Guernica
Axel-Kicillof-en-Guernica1

Con su habitual impronta de austeridad, el candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, visitó la tercera sección electoral para concretar su proyecto de visitar cada uno de los 135 municipios que componen al distrito más grande del país, de cara a las elecciones generales de octubre.

Así fue, como en su primer destino arribó a la localidad de Ezeiza, donde se reunió con empresarios y comerciantes, con el objetivo de dialogar e intercambiar ideas y propuestas; acompañado por el intendente, Alejandro Granados, y la exdiputada nacional y actual presidenta del Concejo Deliberante de Ezeiza, Dulce Granados.

“Escuché decir hasta el cansancio que la Provincia es inviable, que hay que dividirla y partirla en pedazos”, afirmó Kicillof al inicio del encuentro, y consideró que la solución "no está en dividirla, sino en integrarla. Nuestro programa es un plan estratégico de integración porque siempre la solución es unir".

En este sentido, describió la variedad de recursos con la que cuenta la Provincia de Buenos Aires por su amplio grado de heterogeneidad. “Contiene en términos económicos, sociales, culturales, y demográficos una enorme diversidad con grandes contrastes”.

“La argentina industrial está localizada en la Provincia y la producción agropecuaria tiene el tejido productivo más importante de la Argentina en Buenos Aires”.

En relación al aumento de tarifas, expresó que “dolarizarlas” no sigue una “lógica económica”, y apuntó: “acá no hubo una política tarifaría para mejorar las inversiones y el servicio, lo que hubo fue un saqueo, una trasferencia de un sector a otro”.  

“Hay que cambiar esa política económica a nivel nacional pero sobre todo a nivel provincial. Las prioridades de cara al sector productivo, empresarial y comercial tienen que ser el trabajo y la producción”.

Desde el Centro Cultural “Amigo Néstor”, Kicillof conversó con los vecinos y vecinas de ese distrito, y resaltó que en esta elección, lo que está en juego es: “lo que dijo ayer en Santa Rosa Cristina (Fernández de Kirchner), ‘tenemos que decir nunca más al neoliberalismo’”.

“Para poder dar vuelta esta situación, tenemos que hacerlo con los valores, los principios y las banderas que siempre ha tenido el movimiento Peronista y el campo popular”. 

Finalmente, manifestó: “Sabemos que se nos viene un esfuerzo muy grande porque han quebrado todo, pero el pueblo sabe cuál es la solución, y es que a este país lo vamos a levantar las y los argentinos invirtiendo en la Argentina”.

En su segunda escala, el candidato a gobernador fue recibido en el distrito de Presidente Perón por la candidata a jefa comunal, Blanca Cantero.

Allí, recorrió una empresa maderera de la zona, donde las propietarias indicaron la complicada situación que vive hoy su emprendimiento, por la crisis generalizada, el aumento de las tarifas, sumados a la caída de la demanda en el mercado interno. En el año 2000 contaban con cuarenta empleados y hoy son solo tres personas a las pueden emplear. 

También en el municipio, Kicillof encabezó un acto con vecinos y vecinas en el Club Social, Cultural y Deportivo Guernica. “Venimos a apoyar a Blanca (Cantero) en el distrito, porque sabemos que lo que se viene no es fácil y necesitamos de los mejores hombres y mujeres para revertirlo”, aseguró al inicio de su discurso.   

A días de los comicios, Kicillof detalló que “además de ganar las elecciones, tenemos que ganar en conciencia. Tenemos que crecer, mejorar y madurar como dirigentes y como sociedad”.

“Faltan pocos días para la elección, y en todo este tiempo nos quisieron provocar, nos insultaron, nos persiguieron. Acusaron a los maestros, a los sindicalistas y a los movimientos sociales”.

“Nosotros les respondemos pacífica y democráticamente, llenando las urnas con votos por Alberto y por Cristina, por la compañera Blanca (Cantero). Ahora, nos toca a nosotros poner de pie al país y la Provincia de Buenos Aires”, concluyó Kicillof.

Te puede interesar