Jardines Maternales Municipales de San Fernando disfrutaron una obra por el Día de lndependencia 

San Fernando 11 de julio de 2019 Por
Alumnos de los Jardines Maternales Municipales de San Fernando conmemoraron el aniversario del 9 de julio con un colorido acto en el Teatro Martinelli colmado de familiares y amigos.
4 (16)

La misma efemérides se realizó en todos jardines y centros educativos de la Comuna como son los CEIM, Sumate y el Taller Protegido.

En el marco del Día de la Independencia, la Secretaría de Educación y Deporte impulsó la organización de actos patrios en todos los Jardines Maternales Municipales. En esta oportunidad, los alumnos del Jardín Maternal ´Nuestra Señora de la Guardia´ actuaron en el Teatro Martinelli (Lavalle 3021), con una sala colmada de familiares y amigos.

La Coordinadora de Educación, Natalia Estévez, explicó: “Nos encontramos en el Teatro Martinelli para celebrar una fecha tan importante para nuestro país como es el Día de la Independencia. Los chicos de Ntra. Señora de la Guardia hicieron una presentación con expresión corporal y un teatro de sombras. La idea es que se diviertan y también sus familias que vienen tan contentas a participar de los eventos de Educación. La misma efeméride se realiza en todos jardines y centros educativos de la Comuna como son los CEIM, Sumate y el Taller Protegido".

Por su parte, la Coordinadora del Jardín Nuestra Señora de la Guardia, Marina D´ Almeida, agregó: “Para nosotros es un privilegio poder celebrar estas fechas que son tan importantes para la Nación. Estudiamos lo que pasó para trasmitirlo pedagógicamente a los chicos, los hacemos partícipes de todo el proceso y ellos lo disfrutan muchísimo”.

Los familiares que presenciaron la jornada manifestaron su satisfacción por el espectáculo y la atención de las docentes. Por ejemplo, la vecina Alicia dijo: “Hermosa obra y la verdad que aplaudo a los jardines municipales. Las docentes y la atención son bárbaras, los chicos van felices”.

En tanto, Rafael papá de Thiago, agregó: “Esto es muy bueno para toda la comunidad de San Fernando, estoy contento de hagan participar a los chicos en estas actividades artísticas”. La vecina Sandra también dio su parecer: “Este teatro lo conozco desde antes que lo reformen, mi hija bailó acá, y ahora mi nieta es la que se sube al escenario. Estoy muy contenta por estas iniciativas y por la excelente atención de las docentes”.

Por último, María, quien fue a ver a su nieta Micaela, comentó: “Es divina la obra, incentivan un montón a los chicos. Además, la organización en los jardines es muy buena y les dedican mucho tiempo”.

Boletín de noticias