9J - “La Patria y el Vecino”

Columnas y Opiniones 09 de julio de 2019 Por
Hoy conmemoramos un día fundamental en la historia de nuestra Nación, la mítica declaración de independencia, firmada el 9 de julio de 1816 en el congreso de Tucumán, momento en el cual nuestros padres fundadores decidieron consagrar nuestra libertad y nuestro destino a los argentinos.
WhatsApp Image 2019-07-09 at 09.01.26

A partir de ese hecho, nuestro pueblo fue emancipado de la opresión y la tiranía extranjera.

Fruto de esa libertad, construimos una sociedad diversa, heterogénea, de inmigrantes, pueblos originarios, un crisol de razas compuesto de historias, necesidades y búsqueda de un hogar para todos.

Cuando celebramos nuestra independencia, celebramos una misma historia, una misma causa, un sentido de pertenencia común. Todos podemos decir que somos argentinos, hermanos, hijos y amigos, todos tenemos un sentido de unión en nuestra sociedad.

La vereda de tu casa, tus pequeños espacios, el patio, el comercio del barrio, el club, el vecino. La patria también es el barrio, es la casa de tus padres, el colegio primario, todos los pequeños lugares que hacen a una comunidad. El sentido común de pertenecer a esos espacios, es el mismo por el que se forja una nación.

Todos somos vecinos de alguien, y en cada uno de nuestros hogares, podemos encontrar una patria chica.

La patria también es el vecino.

Los buenos líderes de su pueblo, fueron antes que nada, buenos vecinos. La foto de la nota recuerda a un gran intendente, del que mucho hemos dicho como políticos, pero en este 9 de julio, quiero recordar a Ricardo Ubieto, como el buen vecino que fue. Que amaba a su ciudad, y por ende, amaba a la Nación.

¡Feliz Día de la Independencia!


Matías Casaretto - Concejal Bloque Cambiemos

Presidente de Acción Comunal del Partido de Tigre

9J

Boletín de noticias