9J - Independencia de Tigre

Columnas y Opiniones 09 de julio de 2019 Por
Hoy se celebrará en todo el país un aniversario más de la Declaración de la Independencia, que tuvo lugar un 9 de julio de 1816 en Tucumán.
9 de julio 4

Más de 200 años han pasado ya de aquella gesta que le permitió a los argentinos reforzar su identidad y comenzar a construir una nación que pretendía darle igualdad de oportunidades a todos sus habitantes.

Lamentablemente nuestra joven nación aún no ha logrado establecerse como un lugar que pueda garantizar a los argentinos y argentinas justicia plena, bienestar, seguridad y empleo, entre otras cosas. Tenemos un largo camino por recorrer hasta llegar a ese lugar que nuestros próceres soñaron cuando fundaron Argentina. Y la única manera es trabajando.

Este 9 de Julio debería llamarnos a la reflexión y pensar en la nueva independencia. Buscar profundizar el cambio, y pensar cómo lograr que los municipios, entre ellos nuestro querido Tigre, logre tener cierta independencia y podamos ser ejemplo en los indicadores sociales más allá del rumbo que toma la nación, siempre influenciada por poderes que son muy lejanos y que no logramos reconocer.

Un Tigre gobernado para los Tigrenses pensando en la gestión e inclusión social. Con vecinos que sientan el distrito y lo piensen día a día, transitando sus calles y concentrándose en planificarlo bien. Entendiendo cuáles son las fortalezas del distrito más lindo del país y con más presupuesto de la provincia.

Con un correcto manejo de los recursos del distrito, y una correcta y ordenada distribucion de los mismos, Tigre puede independizarse de indicadores que nos generan mucha tristeza.


Guido Caffaro

Boletín de noticias