No me gustan las teorías conspirativas, pero como decía mi abuela a propósito de las brujas, “Que las hay, las hay”, no las teorías, sino las conspiraciones.
Escena 1° – El dia viernes 4 de septiembre la Cancillería Argentina emitió un comunicado exigiendo al gobierno del Paraguay investigar el asesinato de dos niñas de 11 de edad por parte de las FTC (Fuerzas de tareas conjuntas – ¿Cuánto hace que no escuchábamos ese concepto? -) de ese país en un supuesto procedimiento antiterrorista. El Presidente de aquel país – amigo del ex presidente Macri – y que lo recibiera en el palacio de gobierno hace dos meses atrás, felicitó al General que encabezó el ataque. ¿De qué hablaron Abdo y Macri en aquella reunión?
Escena 2° – Hace una semana atrás el ex senador y ex Presidente elegido por la asamblea legislativa tras la crisis del año 2001, Eduardo Alberto Duhalde, afirmó que el año que viene no habrá elecciones en Argentina (Elecciones de medio término). Nadie le dio crédito y salieron a insultar en manada, sin percibir que con un mes y medio de antelación, el perro Verbitsky ya había anoticiado a los lectores del Cohete a la Luna, acerca de lo que él, más razonablemente define en términos potenciales. Digamos, como una advertencia, tal vez simplemente como el inicio de una búsqueda de la derecha golpista que sigue anidando en el seno de nuestra sociedad.
Escena 3° – Los legisladores de Cambiemos, en un franco atentado a la democracia impiden el funcionamiento de uno de los tres poderes de la república, el Congreso de la Nación. Quitando al presidente una de las fuentes de donde emana su poder. Si Alberto Fernández gobernara por DNU será tachado de autoritario y la actual administración como una dictadura habilitando una nueva fase del proceso actualmente en marcha.
Escena 4° – El país está apestado de Coronavirus por donde se lo mire. El sistema de salud está al borde del colapso total, sin embargo ¿ La ciudad de Buenos Aires sigue abriendo actividades para que la gente se contagie y se muera por falta de camas para la atención?. Todo fogoneado por el ala dura de Cambiemos a través de convocatorias a marchas anti todo, anti cuarentena, anti gobierno, anti democracia. Les envían mensajes de Whatsapp a Massa y Malena Galmarini con fotos de Videla y de Falcon verdes. ¿Casualidad? Si el Gobierno se niega a las aperturas, es autoritario y atenta contra las libertades personales, y si las permite poco tardará en cargar con la culpa de las muertes al son de, “la cuarentena” más larga del mundo no sirvió para una mierda.
Es evidente que se está intentando amasar un escenario de violencia y desestabilización. A Duhalde, lo han enviado a emitir un mensaje con objetivos muy claros, poder medir en las redes sociales la reacción al mismo y ver cómo se avanza en el proceso. Ya lo hicieron con las revoluciones de colores, con las primaveras árabes, en Bolivia, en Brasil, en marcha en bielorusia. ¿Existen mecanismos constitucionales para llevar adelante un golpe de Estado?
Pregúntenle a De la Rúa, a Evo Morales o a Dilma Rouseff. Mirando quién sale ganando se ve quién está coordinando las acciones de esta locura. Hay objetivos, existe una planificación y la coordinación de expertos en la materia, las acciones están en curso. Tenemos que entender que está ocurriendo, mostrarlo a los demás, y convencer que con organización y unidad de acción el pueblo argentino saldrá airoso de este nuevo desafío a su soberanía y libertad.
Por Jose Manuel Grima – Mariano Añón – Agrupación Sudeste – Invierno 2020