El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibió en el Salón de Honor del Congreso argentino al Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu, con el fin de dialogar respecto a políticas locales y globales orientadas a garantizar la seguridad alimentaria.
Sobre el encuentro, el titular de Diputados aseguró: “En tiempos complejos como el que nos toca atravesar, Argentina es un gran productor de alimentos, con suelos fértiles y un sector agroindustrial pujante, que nos pone en compromiso con los ciudadanos de nuestro país y del mundo”.
“La FAO ofreció su apoyo a las políticas de seguridad alimentaria, nutrición y desarrollo sostenible de nuestro país, dando soporte técnico para la conformación de leyes y destacando el rol central del Congreso para hacer frente a estos enormes desafíos”, agregó Massa.
Durante la reunión, se destacaron la aprobación reciente de leyes valiosas alineadas con los objetivos de la institución y los principales proyectos con estado parlamentario vinculados con el desarrollo del sector agroindustrial, el uso de las nuevas tecnologías y el cuidado del medio ambiente.
Asimismo, se dialogó sobre la reactivación del capítulo argentino del Frente Parlamentario contra el Hambre, como una instancia clave para la discusión de las políticas requeridas a nivel nacional en el marco de los riesgos generados por la actual crisis global y el incremento de los precios de los alimentos.
Acompañaron al presidente Massa en la reunión de trabajo el Secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi, y el Director General de Diplomacia Parlamentaria de la HCND, Ariel Sotelo. La delegación de FAO que visitó el Congreso argentino la completaron el Subdirector General, Mario Lubetkin, el Representante de FAO en Argentina, Tito Díaz y el Economista Jefe de la institución, Máximo Torero.
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) es la agencia que lidera el esfuerzo internacional para poner fin al hambre. La Argentina trabaja de forma conjunta con la institución en el diseño de acciones para combatir el hambre y establecer una estrategia sostenible de seguridad alimentaria y nutrición en el país.