Comprometernos con las banderas del progreso, la libertad y la solidaridad

El día de la bandera tiene que ser mucho más que conmemorar a su creador Manuel Belgrano. Nuestra bandera refleja nuestro pasado, nuestra historia y el compromiso de nuestros patriotas de haberse cargado la construcción de la patria al hombro por los ideales en los que creían.

La bandera es también presente, es un proceso vivo de construcción de nuestra identidad nacional y simboliza todos los valores en los que queremos vernos reflejados como pueblo. Si hablamos de nuestro emblema nacional, por supuesto que la celeste y blanca es portadora del futuro que queremos construir como ciudadanos comprometidos con nuestra patria, tal como lo hizo su creador durante sus 50 años de vida.

brickel

Esos colores nos representan hacia adentro como comunidad y hacia afuera como Nación: pero depende de nosotros qué valores queramos imprimirle a nuestro símbolo patrio. Así como Belgrano levantó toda su vida las banderas de la honestidad, la coherencia, la humildad y el compromiso con hechos; quienes queremos hacer por nuestro metro cuadrado y nos comprometemos a dejar algo por nuestra comunidad levantamos nuestras propias banderas de acuerdo con nuestros principios y convicciones.

Como argentino y como malvinense cuando pienso en la bandera y, especialmente en este día, quiero que nuestro emblema nos represente a todos los que trabajamos por la Malvinas que queremos construir, donde la educación sea una bandera en sí misma. Un municipio de vecinos unidos en comunidad y comprometidos por tener una mejor calidad de vida, por vivir en un lugar más seguro y tranquilo para nuestras familias. Hacer que nuestro distrito recupere el orgullo malvinense que supo tener con servicios de salud y atención médica de calidad que contemplen un trato digno y humanizado con los vecinos. Volver a dignificar el concepto de trabajo y que el Municipio sea una bandera nacional en materia de reactivación económica y productiva con empleo generado en Malvinas para los malvinenses.

El desafío que nos proponemos es que cada día seamos más ciudadanos comprometidos con nuestra bandera, la celeste y blanca, que no es ni más ni menos que comprometernos con las banderas del progreso, la libertad y la solidaridad.

¡Felíz Día de la bandera a todo el pueblo argentino y a todos los malvinenses!

Por Lucas Aparicio – Concejal Malvinas Argentinas