Como transcurro la cuarentena

La sugerencia de Norteonline de escribir acerca de como estamos pasando la cuarentena, me retrotrajo a cuando asistía al taller literario Mallea y nos daban una consigna y había que escribir  a partir de ella.

La verdad me dieron ganas de escribir sobre esto que esta sucediendo que parece un tema surrealista o una novela de Saramago.

brickel

A pesar que soy bastante callejera, es decir me gusta salir a tomar cafe, cenar, tomar un aperitivo, ir a algún concierto o muestra o tan solo pasear por la ciudad y sus hermosas avenidas como Figueroa Alcorta que se cubre de color celeste, azul, turquesa no se como llamar a ese color maravilloso de los jacarandaes.

O cuando el lapacho de la escquina de Grand Burg parece ser una gigantesca y maravillosa rosa.A pesar de todo eso, me gusta quedarme en casa, y esta especie de retiro espiritual no me pesa para nada.

El silencio me encanta, ya que nada interrumpe el sonido de alguna de las piezas musicales.
He decidido no escuchar más hablar del Covid 19 porque estoy saturada de tanta información, que en mi opinión no es buena para el delicado equilibrio en el que estamos viviendo. No quiero decir que no estemos al tanto de lo que debemos hacer para ayudar a que esto se detenga.

Me da la sensación que estoy en un tiempo suspendido, que es como estar en un largo sueño y cuando nos despertemos podríamos ser mejores, mas buenos y hasta más jovenes. Porque no? siempre se puede soñar, es que la vida es como un sueño maravilloso. Es hermosa como dicen muchas canciones, películas o poemas. Tambíen es muy corta, es casi un suspiro.

Desde los libros sagrados se le canta al amor y a la vida como el libro de los Salmos o el Cantar de los Cantares.

El día se me hace corto para todo lo que tengo que hacer, que sera lo mismo para muchas personas.

No he dejado la actividad física, el cuidado del jardín y mis bellas orquideas. Las plantas son como seres que nos dan muchas satisfacciones además de embellecer nuestro entorno.

Le dedico tiempo a escribir y mejorar mi pagína www.recorreitalia.com que NorteOnline me hace el honor de publicar algunas notas.

Atiendo los pedidos de los clientes que necesitan buscar vivienda (Ahora es complicado), pero luego todo volverá a la normalidad y eso no se puede descuidar.

Leer, leer tengo tanto atrasado y tanto que quiero re leer.

Planificar el viaje que tuve que suspender, porque esto ya pasará.

Charlar con amigos y no por mensajes de texto, me gustan las voces y la entonación, así se si esta alegre o triste.Y también atender la casa, cocinar etc, etc.

Eso si, creo voy a queda negra de tanto café, ya que cada pausa se presta para uno.  

Así es por ahora como trascurre el comienzo de la cuarentena, espero que el final llegue pronto. 

Por Silvana Salvucci – Autora de www.recorreitalia.com