El Dr. Claudio Espósito, abogado especializado en discapacidad y derechos humanos y vecino de Tigre, quedó a cargo de esta Agencia.
“Es un orgullo para mí que el Presidente de la Nación, Alberto Fernandez, me haya convocado para cumplir este rol dentro de la gestión. Queremos federalizar el sistema nacional para personas con discapacidad donde podamos trabajar conjuntamente con las provincias”, comentó a NorteOnline
Una de las primeras medidas que tomó el flamante director, fue la de dejar sin efecto los Certificado Médico Oficial Digital (CMO) para que personas con discapacidad puedan acceder a pensiones no contributivas, al respecto nos indico: “Por decisión del Presidente de la Nación dejamos sin efecto el CMO digital para zonas donde no se tenga acceso a la tecnología requerida para digitalizar un tramite. La anterior gestión implemento este sistema que de lo único que se encargo fue de excluir y dejar fuera del sistema a muchas personas con discapacidad. De este modo en los lugares donde funciona lo vamos a seguir manteniendo pero en aquellos barrios que no tienen acceso a la digitalización lo que haremos es volver a implementar el CMO nominal que da ANSES”