¡¡¡ Celebremos el día del retorno de la Democracia!!!

Hace 38 años, el 30 de octubre de 1983, se cortaba con el periodo más oscuro, en los que fue uno de los días más trascendentes de la historia Argentina.

Al gobierno llegaba un partido y un hombre Raúl Alfonsín que supieron representar cabalmente los anhelos de justicia, de memoria, de paz y de libertad de una generación que elegía el camino del encuentro por sobre el de la violencia.

brickel

Queda en nosotros, cuidarla y nutrirla día a día, desde nuestras acciones cotidianas hasta los debates públicos. Los desafíos que tenemos por delante son muchos. Aún falta consolidar una vida política que escape al fanatismo y nos conduzca hacia la ética de la solidaridad y la comprensión, aún falta hacer en cada compatriota la digna aspiración de los Derechos Humanos.

La Argentina se encuentra en una grave crisis.

La ausencia de ética y moral en un importante sector de nuestra clase dirigente política, sindical, empresarial-no todos- nos ha conducido a una nación pobre y sin rumbo, a la humillación del fracaso colectivo.

Sectores de la sociedad está enojada, indignada, cansada, harta, empobrecida, la cual constituye una combinación de riesgo para un sector de la dirigencia que ha desbarrancado y se muestra inepta de acercar su agenda a las necesidades de la gente.

Logremos todos juntos dar un paso más.

Debemos fortalecer las Instituciones de la República, con la clara división de poderes , cuidemos nuestra Constitución Nacional, es la que nos cobija para nuestro Bienestar General.

” La Justicia es un ordenador básico de la sociedad”. Una nueva arquitectura jurídica ética y moral con independencia del político. ” Principio Constitucional de Igualdad ante la Ley”.

Para prosperar en un mundo dinámico, interconectado y basado en el conocimiento necesitamos una educación que enseñe a pensar críticamente a resolver problemas, adaptarse a nuevos escenarios, adquirir nuevas habilidades.

Debemos comprender de una buena vez que la educación, la investigación científica, la innovación y el desarrollo tecnológico constituyen las herramientas más eficaces para terminar con la reproducción intergeneracional de la pobreza.

Al invertir en educación estamos hablando de Desarrollo Social para el presente y el futuro.

Celebremos nuestra Democracia, y en el 2023 votemos con:

Boleta Única de Papel: Garantiza el derecho a elegir, todos los candidatos y listas están disponibles. Ya no habría robo ni falsificación de boletas. Todos los partidos compiten en igualdad de condiciones. Se estima hoy en un ahorro económico en  más de cuatro mil millones de pesos. Es más ecológico, menos basura, tinta, transporte e impacto ambiental.

Es un sistema utilizado en la mayoría de las democracias del mundo.

Ficha Limpia: Evitar que puedan candidatearse condenados por actos de corrupción.

Extinción de Dominio…

Pero en esta fecha, la historia viene a abrazarnos y a señalarnos el camino de la esperanza: todo puede hacerse en el país con ciudadanos comprometidos. Ese camino fue, tal vez, uno de los legados de aquel pueblo y de aquel Presidente Raúl Alfonsín, para está posteridad que se lo agradece.

” El precio de desentenderse de la política, es el ser gobernado por los peores hombres”.

¡¡¡Democracia para Siempre!!!

Por Oscar Flores