Por Pablo Ramos*
Hoy celebramos un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, una fecha clave para nuestra historia, en la que nuestra Nación dio sus primeros pasos con el objetivo de forjar una Patria libre, justa y soberana. Sin embargo, 214 años después, seguimos buscando certezas y consensos. Es algo lógico, el diálogo permanente entre las y los argentinos es una acción que nunca debe perderse. Pero más aún en momentos como los que estamos atravesando.
En una actualidad que parece empeñarse en que todo es efímero, donde nuestra identidad como Nación es abiertamente cuestionada desde el propio Gobierno Nacional, es fundamental mantener vivos los ideales de quienes lucharon por una Argentina donde cada ciudadano y ciudadana pueda crecer y desarrollarse en un entorno de oportunidades.
Tenemos funcionarios nacionales que gobiernan mirando planillas de Excel y Power Point. Sin embargo, lo que vemos en la calle muestra a empresas clave que pertenecen al Estado en proceso de liquidación, una posible reforma laboral que celebra el empresariado y ahoga al trabajador, jubilados a los que se les bajaron los ingresos, tarifazos en servicios básicos… En resumen, la puesta en marcha de un sistema que cierra números dejando a gran parte de la población, la más vulnerable, afuera.
La conmemoración del 25 de Mayo nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre nuestro pasado, honrar la memoria de quienes sacrificaron tanto por nuestros ideales, y plantar las semillas de un futuro en el que la Justicia Social y la solidaridad sean pilares fundamentales de una sociedad más inclusiva y comprometida con el bien de todos y todas
*Pablo Ramos – Secretario de Gobierno – Municipio de Escobar