Celebración de “La Militancia”

Evita decía “El peronismo no se aprende ni se proclama, se comprende y se siente”.

Por eso el 17 de noviembre es otra de nuestras fechas emblemáticas. Fue en 1972 que, tras diecisiete años de ausencia, de exilio forzado, Perón regresaba a la Argentina y era recibido por millones de compatriotas movilizadas y movilizados de todos los rincones del país, aquellxs que habían luchado incansablemente por recuperar la democracia expropiada.

brickel

Inscripto en nuestro ADN como “El día de la militancia”, sigue siendo, 49 años después, una instancia de encuentro, de júbilo, de festejo, de celebración de la resistencia, de exaltación a la persistencia de nuestras convicciones más profundas.

Hoy celebramos el trabajo inmenso realizado por la Militancia que sostuvo con su trabajo la vida comunitaria diezmada por las políticas neoliberales aplicadas en los cuatro años de gobierno macrista y luego por la Pandemia que retrasó las transformaciones que se avizoraban en 2019.  Celebramos también la oportunidad que las vecinas y vecinos del mayor municipio del país le dieron al Frente de Todos para encarar la reconstrucción económica y social que demanda la etapa.

Entendemos que es necesaria una mirada crítica y autocrítica de la realidad y la necesaria humildad para reconocer y corregir errores. El Pueblo espera mucho más de nuestro Gobierno. Por eso, debemos ser parte de la solución y no de los problemas para lo cual es imprescindible que el Estado esté más presente, más cerca y, con la escucha atenta a las diversas expresiones y necesidades de la ciudadanía.

La historia nos demostró una y otra vez que los espacios políticos se construyen en conjunto y se sostienen reconociendo la pluralidad de voces y sectores lo componen. También la necesidad de generar un cauce de participación institucional para ampliar y enriquecer la sustentación del Frente de Todos.

El gran desafío de esta hora es apelar a los talentos, al potencial productivo, a la capacidad organizativa y al espíritu de solidaridad de argentinas y argentinos para la puesta en marcha de un plan de crecimiento económico y de una justa distribución de nuestras riquezas. El proyecto nacional debe crear oportunidades de desarrollo, trabajo y producción en todas las regiones del país y también generar las condiciones para que cada una desde su fortaleza, aporte a satisfacer las necesidades de nuestro pueblo y así, elevar la calidad de vida del conjunto.

Con la esperanza puesta en que este rumbo nos va a permitir avanzar en nuestros sueños de felicidad para el pueblo y con la certeza de que los argentinos y las argentinas somos capaces de reponernos ante inmensas adversidades, marcharemos hoy masivamente a la Plaza de Mayo. Vamos a darle fuerzas al gobierno para avanzar en la #ReconstrucciónArgentina y vamos por concreción de nuestra agenda de Tierra, Techo y Trabajo.

Por Patricia Cubría- Diputada Provincial