Casaretto: El Crimen de Carolina Aló es una herida abierta en la memoria colectiva de los Tigrenses

El concejal de Tigre de Cambiemos hizo público un comunicado a raíz de la liberación de Fabian Tablado.

El Crimen de Carolina Aló es una herida abierta en la memoria colectiva de los Tigrenses

brickel

La crueldad con la que fue perpetrado el hecho, sumado a la arbitrariedad de nuestro sistema de justicia penal, reflejan las grandes dificultades que tiene nuestra sociedad en la búsqueda de justicia y reparación. Me preocupa y entristece.

Fabián Tablado, su pareja al momento del hecho y asesino de Carolina, debía ser condenado a prisión perpetua por “homicidio agravado por alevosía”, calificación en la que coincidían el Juez de Instrucción, Fiscal y querella, por el crimen cometido en 1996.

En 1998 la Sala III de la Cámara Penal de San Isidro, le aplicó una pena de 24 años por “homicidio simple”, una condena notoriamente más benévola que la prisión perpetua.

A esa condena se le sumó otra a dos años y medio de prisión en 2013 por amenazar a su ex esposa. Motivo de estos hechos Tablado acumuló una pena de 26 años que vence en agosto del 2022.

Por diversos recursos interpuestos, Tablado recuperó la libertad este viernes al mediodía. Lamento que nuestro sistema de justicia permita un nivel tan amplio de interpretación sobre las condenas penales, la condena a 26 años debe cumplirse en su totalidad. No desconozco el derecho de apelar las sentencias, ni las garantías constitucionales de los procesados y condenados. Pido el cumplimiento íntegro de las penas que se imparten, fundamentalmente con los hechos que, por su inusitada violencia, conmueven lo más profundo de una comunidad.

El reclamo de la sociedad no es de venganza, sino de justicia.

Estoy a disposición de la familia Aló, y me solidarizo en la búsqueda de justicia por la memoria de Carolina.