El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo hoy que el Frente de Todos (FdT) tiene una “lista de temas mucho más prioritarios que discutir listas y cargos como hace la oposición”, a poco menos de un mes del vencimiento del plazo de presentación de nóminas de precandidatos para las PASO del 12 de setiembre.
“No estamos en la discusión y el cabildeo como está la oposición. En vez de estar proponiendo herramientas para superar la pandemia, lo único que los motiva es conseguir uno o dos diputados más”, dijo el funcionario nacional esta mañana en declaraciones a CNN radio.
En ese marco, sostuvo que el oficialismo “tiene un compromiso con lo que les sucede en la vida cotidiana a los argentinos”, y sostuvo que el FdT “con naturalidad se terminará expresando en una lista y se competirá”.
“El Frente de Todos es un frente diverso con distintas miradas, tenemos unidad en la diversidad. Eso nos permitió ganar una elección y llevar adelante un gobierno con diferentes agendas y demandas”, indicó el funcionario y ratificó que “el objetivo del frente seguirá siendo ese: conservar la unidad en la diversidad”.
Para Cafiero, en las próximas elecciones legislativas -previstas para el 14 de noviembre- “se va a elegir cuál fue el comportamiento de los espacios políticos en un momento tan especial como la pandemia” y añadió: “Habrá que rendir cuentas”.
“Habrá que decidir entre los que hicieron en la pandemia y entre los otros que se dedicaron a escribir documentos y enojar a los enojados”, concluyó.