CABA: Más espacios verdes en la Avenida Triunvirato

La intervención comprendió dos cuadras entre Nahuel Huapi y Bauness, en las cuales se propuso la reconfiguración de la avenida, generando una calle verde que vincula la Plaza Echeverría e integra la plazoleta Villa de las Catalinas.

Con el objetivo de generar nuevas áreas de descanso y disfrute para los vecinos de la Ciudad, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana transformó, la calle Triunvirato entre Nahuel Huapi y Bauness, Villa Urquiza, Comuna 12, en un lugar más verde, sustentable y seguro. La intervención comprendió dos cuadras, en las cuales se propuso la reconfiguración de la avenida, generando una calle verde que vincula la Plaza Echeverría e integra la plazoleta Villa de las Catalinas.

brickel

El eje de la calzada se desplazó a fin de garantizar el acceso a los frentistas y dando respuesta a las tapas del subte existentes. A su vez, esta nueva configuración permite reducir las distancias de cruce peatonal, haciéndolos más seguros.

Se intervinieron 4.950 m2 de espacio público, en los que se sumaron 1.729 m2 de superficie verde, 55 árboles y nuevo mobiliario urbano.

Este nuevo modelo de calle permitió incorporar nueva superficie verde absorbente y drenante, mejorando las condiciones ambientales del entorno y ampliando la oferta de espacio público.

La intervención incluyó dos cuadras totales de extensión que equivalen a 4.950 m2 de espacio público, 55 árboles nuevos, más superficie verde y absorbente (se sumaron 1.729 m2 de superficie verde) y la creación de sectores de equipamiento urbano para generar nuevos usos del espacio y nuevo mobiliario urbano (mesas y bancos). 

Además, se ensachó un acceso a garaje para ubicar una dársena de estacionamiento para personas con movilidad reducida a 90º y se incluyó una nueva dársena de detención de carga/descarga y ascenso/descenso para los vehículos.

El espacio previsto como sector de estar y patio de juegos, quedó destinado en su totalidad a dársena de estacionamiento a 90º, sumando 10 espacios nuevos para vehículos, además de la dársena para personas con movilidad reducida.

También se agregaron 9 espacios más en la cuadra de Triunvirato al 5200. Se incorporaron y ampliaron áreas de vegetación a lo largo de la intervención y se sumaron cámaras de seguridad.