El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, presentó el proyecto de la Línea F de subte, que conectará Barracas con Palermo a través de 11 estaciones. “Es un paso histórico”, aseguró Macri, destacando que la obra será la más grande de infraestructura urbana en el país. Además, se incluirán dos líneas de TramBUS eléctrico para mejorar la conectividad en la Ciudad.
La nueva línea F facilitará el desplazamiento norte-sur, aliviando la Línea C y mejorando la conexión con otras líneas de subte y el Ferrocarril Roca. Estará dividida en dos etapas y cubrirá un recorrido de 9 kilómetros, con el primer tramo que incluirá seis estaciones.
La obra comenzará en 2026, con la esperanza de inaugurar la línea en 2031, y se estima que transportará más de 300 mil pasajeros diarios. La primera etapa de la línea demandará una inversión de 1.050 millones de dólares, con material rodante incluido, y comenzará en Barracas, con la estación Callao como punto de conexión con la Línea D.
“Estamos comprometidos con la obra pública y la mejora de la conectividad, generando soluciones innovadoras para hacer que viajar en la Ciudad sea más rápido, cómodo y seguro”, concluyó Pablo Bereciartua, ministro de Infraestructura.