Berni: “La seguridad ciudadana se construye entre todos”

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró hoy que “la seguridad ciudadana se construye entre todos” y sostuvo que el plan que se anunciará próximamente para combatir el delito en la provincia se basa en “políticas integrales con la comunidad”.

“Mucho mejor que decir es hacer y esto es un ejemplo de que uno comprende al vecino y se pone a trabajar; la seguridad ciudadana se construye entre todos” afirmó Berni al inaugurar hoy 5 áreas policiales especiales en barrios del partido de Ezeiza, junto al intendente interino de ese distrito Gastón Ganados.

El ministro saludó al personal policial que trabajará en las 5 áreas. “Quiero felicitarlos a ustedes porque sé del compromiso que tienen y de la pasión que ponen para llevar adelante la difícil tarea“, dijo.

brickel

Berni se refirió al Plan de Seguridad de Ezeiza como “el modelo de seguridad ciudadana que venimos pregonando, que vamos a presentar próximamente, porque las políticas no solamente deben ser integradas, sino integrales con la comunidad.”

Respecto al Plan de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires que será presentado próximamente, Berni explicó que “ya estaba previsto para presentarlo y comenzar a actuar, pero surgió un evento inesperado que fue la pandemia y todos sabemos que además de la crisis y las secuelas sanitarias que generó a lo largo y lo ancho del mundo cambió todas las planificaciones”.

Expresó que el gobernador Axel Kicillof viene planificando y hablando con el presidente Alberto Fernández para que el impacto negativo de la pandemia no afecte la vida cotidiana de los bonaerenses.

“En los próximos días el Presidente y el gobernador van a estar presentando el Plan de Seguridad para justamente impedir que todas esas secuelas negativas que van a quedar producto de esta pandemia nos perjudiquen en el día a día”, sostuvo Berni.

Granados agradeció la presencia del ministro y afirmó: “Sabemos que es un trabajo articulado. Tenemos la posibilidad y decisión política de invertir en recursos para la Policía. El Ministerio de Seguridad nos proporciona lo más difícil que son los efectivos. Este es un trabajo mancomunado”.

Las nuevas dependencias son: D.D.A. Narcotráfico en Ciudad de la Unión, Delegación de Explosivos y GAD de Tristán Suárez, DDI en el Barrio San Andrés y GPM (Grupo de Prevención Motorizado). Asimismo, se entregaron 8 camionetas para el Comando, 4 patrulleros, una camioneta para el GAD y 3 motos para el GPM.