Site icon NorteOnline

¡¡¡¡BASTA!!!!

Creo que ya es demasiado, ya está, ya expusieron su impericia, ignorancia y soberbia para tratar el tema Covid19 por demasiado tiempo, ya han causado demasiado daño, hasta este momento solo han empobrecido a más gente de la necesaria por el aislamiento estúpido de los últimos 5 meses y la parálisis total obligatoria que siguen imponiendo hoy a infinidad de actividades absolutamente inocuas al contagio, si cumplimos distancia, ventilación y tapabocas.

Ya están empezando, además, a enloquecer a mucha gente con este encierro antojadizo.

Se vanagloriaban de nuestros pocos fallecidos, competían en público con otros países, en una actitud que para ser benévolos calificare de adolescente, que generaba respuestas del tipo que uno hace ante los planteos de un nene o de una persona con problemas madurativos, así nos toman los Suecos, los Chilenos, los Vascos y no se a cuantos más países que se pusieron a competirles como si esto fuese el Mundial 78.

El Presidente, el Gobernador de Buenos Aires, el Jefe de Ministros paseaban su soberbia por “comunicados oficiales”, donde sin perder oportunidad de limar al Jefe de Gobierno de CABA jugando un campeonato de test, infectados y muertos con ese distrito, y a pesar de presentarse todos juntos frente a la población, demostrando civilidad y unión frente a un problema común a todos los Argentinos, los señores, especialmente Kiciloff, se ensañaba con el gobierno anterior frente a un representante del mismo partido, con esto no estoy defendiendo a Cambiemos ni mucho menos, hablo de la falta de consideración al hacer eso, ante la trágica circunstancia por la que estamos  pasando. Kiciloff, se comporto una y otra vez desde que asumió su cargo como un nene que busca culpar a sus hermanos por la rotura de un jarrón, en vez de explicar como va a hacer para levantar los pedazos y pegarlos para armarlo otra vez, que para eso es gobernador. De terror.

Un simple ciudadano como yo, pudo buscar estadísticas, definiciones y condiciones de contorno para inferir lo que se publicó meses atrás en este medio:

Donde advertíamos del error de la cuarentena eterna, que lo único que estaban haciendo era destruir la economía para diferir un desenlace inevitable, que era que todos terminemos contagiándonos, inmunizándonos, pagando un precio trágico en fallecidos.  

En vez de minimizar ese numero aislando si, a los adultos mayores, porque ellos sí que tienen una alta chance de morir si tienen comorbilidades previas en esta pandemia. A nivel global mas del 90% de los fallecidos pertenecen a esta franja etaria.

Pero no, cuando CABA quiso hacer justamente eso, se le tiraron a la yugular a su Jefe de Gobierno, y el como buen Pro, arrugo y dio marcha atrás.

Y aquí estamos hoy, como advertíamos hace 4/5 meses, a punto de ganar el mundial de fallecidos por millón de habitantes y la economía destrozada a un nivel que no se ve en ningún otro país del mundo en estos meses. Y no culpo a este gobierno del estado de la economía que recibieron, que era desastroso sin dudas, apenas mejor al que le dejo CFK a Macri en el 2015, digámoslo todo.

Según datos del CDC (algo así como el Min. De Salud de USA), la posibilidad de morir  CON COVID (nadie muere DE Covid) para menores de 60 años se compara con la posibilidad de morir en Argentina por un accidente vial, que es de 1 muerto cada 7.000 habitantes (fuente:www.luchemos.org.ar ).

Tengo 61 años, y nunca deje de salir de mi casa por que tengo 1 posibilidad en 7.000 (0,014%) de morir en un accidente de tránsito cuando manejo o ando por la calle. Tampoco conozco a alguien que se encierre o deje de hacer algo por esta razón.

¿Entonces porque nos encierran a los jóvenes y mayores? Cuando lo que hay que hacer es aislar y cuidar a los adultos mayores y a aquellos con comorbilidades complicadas.

Hoy puedo hablar del COVID 19 en primera persona, me contagie, transite la enfermedad, mi esposa se contagió a propósito para estar ambos inmunizados. ¿Qué te puedo decir?.

No es una enfermedad que te cause placer, como toda enfermedad, pero he pasado gripes y resfríos mucho peores. Dolor de garganta, dolor de espalda, mucho sueño por dos días, dolores fuertes de cabeza que iban y venían, dos veces 37°C, una vez 38°C, y me recupere en 5/6 días tomando mucha agua, tome solo 5 Paracetamoles 500 y nada más. En 11 días desde el primer síntoma me dieron el alta y a la semana ya ni me acordaba del maldito bicho. Mi esposa, apenas le dolió la cabeza, poquísima fiebre y un día de mucho sueño y ya. Decimos que el COVID se cura durmiendo y mirando Netflix unos días y ya está.

Y no me contagie ni corriendo, ni pedaleando, ni remando, ni jugando al tenis, golf u otros deportes unipersonales,  ni yendo a negocios, ni atendiendo gente en mi trabajo, ni recibiendo gente que venía a hacer trabajos a mi casa,  me contagie de la única manera que te podes contagiar, que es encerrándose varias personas con un infectado en un espacio pequeño y sin ventilación por un buen rato, que es de lo que verdaderamente nos tenemos que cuidar sin necesidad de infundir el pánico en la sociedad y destrozar innumerables sectores de la economía.

¡Por eso digo BASTA!: Basta a esta impericia y desmanejo tanto de  la pandemia como de la economía, basta de estar infundiéndole terror a la población por un virus que si sos menor de 60 y sano, no te puede hacer nada peor de lo que te puede hacer la vida diaria 

Estos ineptos aprendices de Stalin se enamoraron de la Cuarentena primero y ahora se enamoraron de la posibilidad de coartar nuestra libertad, y de la oportunidad que tienen de empobrecer a más personas para que cada día más dependan de las arcas de nuestro fundido Estado

BASTA!!

Por: Ing. Gustavo Iglesias Tw: @tavoiglesias

Exit mobile version