La organización social realizó una jornada nacional para visibilizar el fuerte aumento de precios de los alimentos, y pedir un seguimiento y sanciones que eviten las maniobras de los formadores de precios.
Nicolas Pino referente de Barrios de Pie Tigre: “Una de las causas del aumento de la pobreza, son las prácticas desmedidas de los formadores de precios. Nuestro relevamiento del Índice Barrial de Precios muestra un aumento acumulado de casi el 10% entre diciembre y enero para los precios de los alimentos que componen la canasta básica alimentaria”.
La jornada nacional “apunta a denunciar el rol de los formadores de precios en la economía argentina, que en este momento especulan aumentando los artículos de segundas marcas, burlando así las medidas para frenar la inflación”, agregó el dirigente.
Debemos poner el esfuerzo todos y todas, Gobierno Nacional, Provincial, Distrital y todas las organizaciones Sociales, Barriales para cuidar nuestro bolsillos y dejar de ser rehenes de los formadores de precios…